Thursday, May 23, 2019
Home » Local » Consulado a Tu Lado: Voto para elecciones extraordinarias en Puebla. ¡Participa!

Consulado a Tu Lado: Voto para elecciones extraordinarias en Puebla. ¡Participa!

Juan Manuel Calderón, Cónsul General de México en San José

En Puebla se llevarán a cabo elecciones extraordinarias el próximo 2 de junio de 2019, para elegir Gobernador. Los poblanos que viven en el extranjero y cuentan con una credencial para votar vigente podrán participar si se registran en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. La fecha límite es el 15 de marzo.

Hay dos procedimientos distintos, dependiendo del lugar en que tramitaron su credencial para votar.

  1. Si tramitaron su Credencial para Votar desde Estados Unidos y aún conservan el mismo domicilio, pueden llamar sin costo a INETEL (1-866-986-8306).
    1. Si el domicilio actual es distinto al que aparece en su credencial o si su credencial la tramitaron en México deberán:
    2. Descarga el formato de solicitud de inscripción, de la página votoextranjero.mx y escoger la opción de descarga. Hay dos opciones en dependencia del lugar donde tramitaron su credencial, si lo hicieron en México escogen esa opción, pero sí lo hicieron en Estados Unidos y quieren actualizar su domicilio lo deben hacer en la opción de “credenciales tramitadas en el extranjero”.
    3. Ya que tienen su formato, deben llenarlo con la información que les piden y guardarlo en su computadora.
    4. Enviar el formato mediante un correo electrónico a la dirección votoextranjero@ine.mx, agregando los siguientes documentos.

    Si tramitaron su credencial en el extranjero

    • Copia de la solicitud llenada y firmada
    • Y si hubo cambio de domicilio, también se debe incluir una copia o la fotografía de su comprobante de domicilio. Este no debe ser mayor de tres meses. NO SE ACEPTAN direcciones con P.O. Box.

    Si tramitaron su credencial en México, además de los requisitos anteriores deberán agregar

    • Copia o fotografía de tu credencial para votar por los dos lados sobre una hoja en blanco con tu firma. La firma debe ser igual a la que aparece en tu Credencial para Votar.
  2. Si su solicitud fue aceptada, en mayo, recibirán en su domicilio, la Boleta Electoral, además de un sobre para envío de la misma por paquetería, el cual está prepagado. Es decir, usted, no tiene que hacer ningún gasto.Es importante que marque su decisión y envíe su voto de regreso lo antes posible, ya que el plazo para que su voto pueda ser contado es, a más tardar, el 1 de junio a las 8:00 hrs., tiempo del Centro de México.

    Para tener toda la información los invito a revisar la página de internet www.votoextranjero.mx o bien llamar desde Estados Unidos sin costo al INETEL, 1 (866) 986 8306.

    Recuerda que la dirección de tu Consulado es: 302 Enzo Dr., San José, California, 95138 y el teléfono para citas es el 1 (877) 639-4835 y para información llama al CIAM 1 (855) 463 6395 y/o descargar la aplicación “MiConsulmex”.

    Síguenos en Facebook @ConsulmexSanJose y Twitter @consulmexsjo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *