Saturday, July 20, 2019

Las autoridades alertan de brote de “E.coli” en cinco estados del país

Washington, 5 abr (EFE).- Las autoridades alertaron hoy de un brote de Escherichia coli, que ha afectado por el momento a 72 personas en cinco estados del país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron en su página web de que al menos ocho afectados han sido hospitalizados.

El estado donde se ha detectado un mayor número de casos es Kentucky, con 36; seguido por Tennessee, con 21; Georgia, con 8; Ohio, con 5, y Virginia, con 2.

Hasta ahora se desconoce el origen y los CDC apuntaron que las investigaciones continúan para establecer de dónde proviene este brote de “E.coli”.

El primer caso fue detectado el pasado 2 marzo y se han extendido a lo largo del último mes. Los CDC no descartan que pueda haber más afectados.

Por el momento, las autoridades no han desaconsejado a los consumidores ningún tipo en concreto de alimento, ni han advertido a tiendas y restaurantes de que dejen de servir ninguna comida en particular.

Los síntomas más comunes de las personas afectadas por la bacteria “E.coli” son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

Hace un año, los CDC pidieron a la población que se abstuviera de comer cualquier tipo de lechuga romana cultivada en el suroeste de Arizona, debido a un brote de “E.coli” que afectó a 53 personas en 16 estados.

Los CDC ampliaron su alerta por este brote tras el hallazgo de ocho casos de gastroenteritis, producido por la bacteria, en un correccional en Alaska.
“E.coli” es una familia amplia de bacterias que pueden encontrarse en el medioambiente, en la comida y los intestinos de las personas y animales.

La mayor parte de sus cepas son inofensivas, aunque para evitar infectarse con alguna infecciosa los CDC recomiendan, entre otras medidas, tener una higiene adecuada, cocinar la carne a la temperatura recomendada y evitar la leche y productos lácteos no pasteurizados.