Wednesday, September 18, 2019

Raptors toman ventaja ante los Warriors y consiguen victoria

Texto y fotos por Eliana Céspedes

Oakland, 5 de junio.- El equipo visitante, los Raptors de Toronto se impuso 123-109 en casa de los Warriors en el tercer partido de la final de la NBA posicionándose con 2-1 a su favor.

El alero estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, anotó 30 puntos, junto a él que también le apoyaron el base Kyle Lowry, que aportó 23 puntos, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el escolta Danny Green, quienes sumaron 18 puntos cada uno, mientras que el pívot español Marc Gasol también fue factor ganador al conseguir 17 puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena.

Mientras que los Warriors, sin sus jugadores estrellas, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson, y el pívot reserva Devon Looney, nunca pudo competir con un equipo que fue superior en la mayoría del juego.

A pesar que la estrella base de los Golden State, Stephen Curry, consiguió 47 puntos, ocho rebotes y siete asistencias más las aportaciones de su compañero el ala-pívot Draymond Green quien ayudó con 17 puntos, y el escolta Andre Iguodala, que a pesar de las molestias musculares que sufre en la pierna izquierda siguió jugando y se impuso con 11 anotaciones. No fue suficiente para evitar una derrota que pudo ser peor para los Warriors.

Cabe mencionar que a pesar de las bajas para el equipo local, Cousins que parecía sería clave para balancear el juego, brilló por su ausencia tras varios intentos fallidos y sólo conseguir 4 aportanciones en la noche.

Los Raptors sin embargo repetieron las buenas aportaciones de juegos pasados como la de Ibaka, quien le robó el balón al pívot Draymond Green y permitir a Siakam volver a anotar por primera vez desde el segundo cuarto y darle a los Raptors la ventaja de 13 puntos (89-102).

Aún nada está perdido para los Warriors y les toca concentrarse para el cuarto partido, que se disputará el viernes 7 de junio, en el mismo escenario del Oracle Arena en Oakland a las 6:00pm. Los fans del equipo local esperan tener más suerte de recuperar a Thompson, de lo contrario no será fácil mantener el título de campeones. Mientras que del otro lado los Raptors están decididos a dar la lucha hasta el final.

 

El duelo de este juego que favoreció al equipo visitante de los Raptors, se engalanó con la presencia antes del juego con la presentación de Metallica interpretando el himno nacional estadounidense, mientras que para Canadá la cantante country canadiense Tenielle Arts. Los fans también se deleitaron con la presencia durante el juego de la cantante Beyonce acompañada de su esposo Jay Z.

DECLARACIONES:

– Nick Nurse, entrenador de Toronto Raptors: “Es la victoria que necesitábamos conseguir de la serie, en este momento”, comentó Nurse tras concluir el partido.

“Ahora la clave estará en conservarla”.

Nurse reconoció que las bajas importantes que tuvieron los Warriors -Klay Thompson y Kevin Durant- pudieron haber cambiado la historia del partido, pero los que ganan y pierden son los jugadores que están en el campo, consideró.

“Era el momento de establecer nuestra presencia en el juego defensivo y así lo hicimos”, subrayó Nurse.

“Ahora el tercer partido ya es historia positiva para nosotros y lo que tenemos que hacer es centrarnos en el cuarto, que será igual de importante”.

– Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors: “Nos dominaron en todas las facetas del juego”, declaró Kerr. “Si hubo un equipo que se mereció la victoria por encima de todo, estos fueron los Raptors”.

Kerr, alabó el gran esfuerzo que los jugadores de los Warriors hicieron durante todo el partido, destacó que las bajas del escolta Klay Thompson, el alero Kevin Durant y el pívot Devon Looney, como era lógico afectaron la producción del equipo, pero eso no le quitaba todo el “mérito” a los Raptors.

“Me siento orgulloso del esfuerzo que hicimos y cada uno de los jugadores deben irse tranquilos a sus casas por como se entregaron en el campo”, subrayó Kerr. “Su ejemplo, esfuerzo y sacrificio es el que nos va a servir para ser mejores en el cuarto partido”. “Hicimos un gran partido, pero nuestros rivales esta noche fueron mejores y por eso se llevaron la victoria”, finalizó.