Tuesday, June 25, 2019

Raptors buscarán el título en casa y quitarle el campeonato a los Warriors

Texto y fotos por Eliana Céspedes

Oakland, 7 de junio.- Los Warriors perdieron el cuarto juego de las Finales de la NBA con un resultado de 105-92 favoreciendo a Toronto Raptors que lideran la serie 3 a 1.

Kawhli Leonard obtuvo 36 puntos y fue el héroe para los Raptors en la victoria 105-92 sobre unos Warriors que volvieron a tambalear por la ausencia de Kevin Durant. Entre otros que ayudaron al equipo canadiense fueron los 20 puntos y 4 rebotes de Ibaka junto a la gran aportación de Siakam (19 puntos) y Lowry (10) para ubicarse a un partido de la historia y del primer título de la historia en la NBA.

Los Raptors le dieron remontada a los Warriors en el tercer cuarto, quienes tenían en ese momento una ventaja de 12 puntos sobre Toronto.

En el cuarto final la ventaja seguía favoreciendo a los visitantes, logrando un desánimo en los fans en el Oracle Arena. Los Warriors dejaron muchos huecos y espacios en la defensa permitiendo al rival sumar más puntos.

Curry trató de echarse al equipo en el hombro pero no fue suficiente. Ni los 27 puntos que aportó pudieron hacer la diferencia debido a una pobre defensa por parte del equipo local.

“Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados”, afirmó Curry, al final del juego, y continuó diciendo “Quienes piensen de esa manera es que no conocen a los Warriors ni el espíritu que hay dentro de este equipo”.

Curry admitió que no tuvieron la mejor defensa.

“Todo cambió en el tercer periodo, cuando perdimos la concentración en la defensa, ellos anotaron tantos decisivos, con jugadores como Serge Ibaka, que no había destacado en los anteriores y nos dominaron. Luego quisimos reaccionar y de nuevo ellos encontraron la manera de anotar las canastas decisivas”.

Y finalizó reiterando que no hay momento para lamentaciones, sino de afrontar la realidad de cómo está la serie y centrarse solo en el quinto partido que para ellos será de vida o muerte”.

Entre otras declaraciones del equipo local, el ala-pívot Draymong Green, consiguió 10 puntos, 12 asistencias, nueve rebotes -todos defensivos-, y un robo de balón, afirmó que “Nuestro equipo tuvo una ventaja de 3-1 en el 2016 y al final perdimos el título de liga ante los Cavaliers de Cleveland”, recordó Green. “¿Por qué no hacer nuestra propia historia este año?”.

Mientras que el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, concluyó: “Vamos de regreso a casa con el trabajo cumplido. Los muchachos batallaron y trabajaron duro para este resultado. Así que tampoco podemos pensar que necesitamos ganar un partido para ser campeones. Debemos pensar que tenemos que ganar el Juego 5 de Las Finales en nuestro estadio”.

El quinto partido está programado para el lunes en Toronto.