Sunday, June 16, 2019

Trump suspende los aranceles a México tras alcanzar un acuerdo migratorio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, saluda a los periodistas a su llegada a la Casa Blanca después de su viaje por Europa. (EE.UU.), hoy, 7 de junio de 2019. EFE

Washington, 7 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes, tras alcanzar un acuerdo con ese país para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

“Las aranceles programados para entrar en vigor el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente. México a cambio ha aceptado tomar medidas contundentes para detener la marea migratoria a través de México hacia nuestra frontera sur”, anunció Trump en Twitter.

EFE/Joebeth Terriquez

Estados Unidos devolverá a México a todos los inmigrantes solicitantes de asilo que crucen la frontera común de forma irregular, según informaron este viernes ambos Gobiernos en una declaración conjunta.
“Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes”, indicaron los Ejecutivos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.