Wednesday, October 16, 2019

“Charlie’s Angels” retoman el vuelo con Kristen Stewart y Elizabeth Banks

Berlín/Los Ángeles, 29 jun (EFE).- Tras una serie mítica de televisión y dos adaptaciones al cine que protagonizaron Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, “Charlie’s Angels” vuelve a despegar gracias a una nueva película de acción y comedia que cuenta con la dirección de Elizabeth Banks y con Kristen Stewart como estrella.

Acompañada por Naomi Scott y Ella Balinska, Stewart lidera este trío letal de nuevas “Ángeles” en esta cinta que no se presenta como una nueva adaptación de la serie que lanzó mundialmente a Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, sino como su continuación.

Fotografía cedida por Sony Pictures en la que aparece la directora Elizabeth Banks durante el rodaje de una escena de la nueva versión de Charlie’s Angels (Los ángeles de Charlie) que se estrenará este fin de año.

El equipo pasó por Alemania, donde se rodaron escenas tanto en la zona portuaria de Hamburgo como en los históricos estudios Babelsberg de Berlín, ligados para siempre a la diva Marlene Dietrich.

“Puede ser muy, pero que muy directa (…) porque como es actriz carece de esa actitud implícita, cuidadosa, de no saber cómo dar vida a esto”, dijo Stewart sobre Banks en una visita de prensa durante el rodaje berlinés.

“Es como decir: sí, sí sé exactamente cómo es esto”, insistió la actriz, famosa en todo el mundo desde la saga “Twilight”, al explicar cómo fue trabajar con Banks.

“Escribió un guión realmente pensado y lo hizo vivir y respirar”, aseguró la actriz, tras repetir varias veces una escena cargada de miradas irónicas y en la que exhibe su agilidad física junto con sus compañeras de reparto.

En esta continuación de la saga la Agencia Townsed, que estaba basada en Los Ángeles, se expande a todo el mundo.

Y el personaje de “Bosley”, que sirve de enlace entre las “Ángeles” y su invisible jefe, “Charlie” Townsend, se declina en varios intérpretes, entre ellos la propia directora del filme.

“Era muy importante para mí que las jóvenes con todo tipo de circunstancias vitales sintieran que esta cinta es para ellas, que las vemos, que nos importan y que le importan también al negocio del cine”, declaró Banks en Los Ángeles a varios medios, entre ellos Efe.

Sobre las tres actrices, Banks contó que “se convirtieron en amigas muy cercanas”. “Y realmente le doy el crédito a Kristen con eso”, afirmó la realizadora, que consideró que “de las tres es la actriz con más experiencia, tomó el rol de líder, acogió a sus dos compañeras y las trató de una manera muy respetuosa y cariñosa”.

Sobre el mexicano Luis Gerardo Méndez, que interpreta un personaje llamado “The Saint”, Banks comentó: “le escogí porque es brillante: es muy divertido y muy bueno improvisando. Simplemente personifica el papel que buscábamos”.

“En esencia interpreta a una especie de ayudante para las tres mujeres. Es alguien que es responsable de su salud y de su bienestar, las mantiene en forma para luchar”, agregó Banks sobre el papel que interpreta Méndez, conocido por la película “Nosotros los nobles” (201213) y la serie “Club de Cuervos”.

En cuanto a su trabajo como realizadora en la que es su segunda película tras “Pitch Perfect 2” (2015), Banks lamentó la falta de oportunidades para las directoras.

“Julie Delpy -también actriz y directora- dijo una vez que nadie busca en las mujeres al próximo Martin Scorsese, al próximo Steven Spielberg o al próximo J.J. Abrams. Y pienso que eso es muy decepcionante”, afirmó Banks.

Por eso espera con su trabajo proporcionar a las jóvenes aspirantes a dirigir la idea de que “puedes hacer películas grandes de estudio, entretener a mucha gente sin importar de qué género eres”.

El productor de la cinta, Max Handelman, explicó, por su parte, en el “set” de rodaje berlinés que las mujeres que interpretan a estos nuevos “Ángeles” representan “diferentes arquetipos”.

Y aunque reconoció que uno de los propósitos de este nuevo filme es “honrar la herencia, la mitología de Charlie’s Angels”, también resaltó que se ha buscado llevarlo a la actualidad. “Por eso el logo son alas de ángeles pero muy digitales y modernas”.

Se refería así al rediseño aplicado a las icónicas alas que han sido la referencia para el público durante décadas en relación con las peripecias de los “Ángeles”.

A la espera del estreno, previsto en Estados Unidos para el próximo noviembre, el tráiler