Saturday, August 24, 2019

Alcalde de Los Ángeles habla con papa Francisco sobre migración y pobreza

Los Ángeles, 9 ago (EFEUSA).– El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano para hablar sobre la inmigración, la pobreza, el cambio climático y la juventud.
En un comunicado difundido por su oficina, el jefe del ayuntamiento de Los Ángeles dijo sentirse muy agradecido porque el Pontífice le hubiera concedido tiempo para sostener el encuentro en el Vaticano.
“Sus palabras inspiradoras sobre temas que determinarán el futuro del mundo me emocionaron, tanto como la oportunidad de hablar con él sobre nuestro trabajo mutuo para salvar este planeta y atender a toda la gente en necesidad”, añadió Garcetti.
En la reunión privada, Garcetti compartió con el papa Francisco las preocupaciones por los emigrantes, la conversación se dio dos días después de una gran redada en la que fueron arrestados cerca de 680 trabajadores indocumentados en Misisipi.
La ciudad dirigida por Garcetti alberga la Arquidiócesis de Los Ángeles, considerada la diócesis más grande del país con cerca de 5 millones de fieles y que se ha unido en la defensa de los inmigrantes indocumentados y se ha posicionado a favor de las políticas santuario para acoger a los refugiados.
Los líderes también abordaron la necesidad de continuar la lucha contra el cambio climático, un tema al que el papa Francisco le ha dedicado especial atención en los últimos meses.
De acuerdo a la nota, la pobreza también fue un punto a tratar entre el Pontífice y el jefe del ayuntamiento de Los Ángeles, ello en vista de que en los últimos años la ciudad se ha visto afectada por el aumento de personas que viven en la calle, y que ha obligado a la administración de Garcetti a tomar medidas para reducir el problema.