Thursday, December 05, 2019

El magnate Jeffrey Epstein, se suicida en su celda

Nueva York, 10 ago (EFE).- El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico “The New York Times”.

Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07.30, hora local (11.30 GMT), señala el Times.

Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

El pasado julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Antecedentes

El acusado fue arrestado el 6 de julio en un aeropuerto de New Jersey cuando regresaba de un viaje a Europa en su jet privado.

Epstein se había declarado inocente de los cargos, pero el tribunal le negó libertad bajo fianza o la posibilidad de enfrentar su juicio bajo arresto domiciliario por considerar que representaba un riesgo de fuga.

Apenas la víspera, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan, en Nueva York, ordenó la publicación de cientos de documentos sobre el caso del magnate.

En ellos se asegura, según declaraciones de una de las víctimas, que Epstein y un amigo la enviaron cuando era menor de edad a tener relaciones sexuales con el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, el exsenador estadounidense George Mitchell y el administrador de activos Glenn Dubin.

Los tres implicados han rechazado las acusaciones a pesar de la declaración de Virginia Giuffre, quien ahora en su adultez, sostiene su testimonio contras los tres funcionarios.

A finales de julio Epstein había sido encontrado herido en su celda después de un probable intento de suicidio, según fuentes citadas por varios medios de comunicación.