Wednesday, October 16, 2019

Consulado a Tu Lado: Semana Binacional de Salud

Por el Cónsul General de México en San José, California

Durante todo octubre, el Consulado General de México en San José unirá esfuerzos con distintos socios locales a fin de realizar la Semana Binacional de Salud en los condados de Santa Clara, San Benito, Santa Cruz y Monterey con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de la población de origen latino que vive en estos condados.

Este año, bajo el lema “Todos por la Salud y Salud Para Todos” se brindarán servicios básicos de salud y se informará al público sobre los servicios que están a su disposición de manera gratuita o a bajo costo.

En el Consulado tendremos disponibles varios servicios del 2 y el 9 de octubre entre estos:

  • Pruebas de glucosa y de presión arterial,
  • Vacunas contra la influenza,
  • Pruebas del índice de Masa Corporal,
  • Revisión de salud bucal,
  • Pruebas de VIH-sida,
  • Sensibilización sobre salud mental,

Además, en el marco de la SBS se llevará a cabo el Día Nacional Latino sobre la Concientización del SIDA, la Caminata contra el Alzheimer y la campaña de donación de órganos “Done Vida”.

El acceso a la salud continúa siendo un reto para la comunidad latina en Estados Unidos, un ejemplo son las cifras del Consejo Nacional de Población de México (2017), el cual calcula que alrededor del 32% de los casi 12 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos aún carecen de cobertura de servicios médicos, por tal motivo el Consulado General de México en San José reitera su compromiso con el bienestar social de los mexicanos en el exterior, no solo durante la  Semana Binacional de Salud, sino a lo largo del año.

Para conocer más sobre las distintas actividades que se llevará a cabo en el marco de la Semana Binacional de Salud les invitamos a visitar: https://consulmex.sre.gob.mx/sanjose/index.php/mas-avisos/202-semana-binacional-de-salud

Para conocer sobre otros servicios consulares, se puede descargar la aplicación gratuita para teléfonos celulares y dispositivos móviles “MiConsulmex”; así como seguir las cuentas oficiales de este Consulmex San Jose en redes sociales (Facebook y/o Twitter).

La dirección de tu Consulado es: 302 Enzo Dr., San José, California, 95138, para información sobre este u otros servicios llama al Centro de Información y Atención a Mexicanos, CIAM (520) 623 7874 que opera las 24 horas todos los días del año.

En el Consulado de México estamos para servirte.