La Oferta

March 28, 2024

Wall Street cierra la semana con importantes pérdidas

Nueva York, 18 oct (EFEUSA).- Wall Street cerró este viernes con importantes pérdidas en una jornada con malas noticias para corporativas de referencia, como Boeing, Johnson & Johnson y Netflix.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,95 % o 255,68 puntos, hasta 26.770,20 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,39 % o 11,75 enteros, hasta 2.986,20 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, experimentó un descenso del 0,83 % o 67,31 unidades y acabó en 8.089,54 enteros.

El Dow Jones cayó bruscamente afectado por las fuertes pérdidas en Boeing (-6,79 %) y Johnson & Johnson (-6,22 %), en una jornada en la que la Bolsa de Nueva York también fue presionada por una disminución en las acciones de Netflix (-6,15 %), que arrastró a otras acciones de grandes tecnológicas a la baja.

En el caso de Boeing, el mercado reaccionó al hecho de que el Gobierno de EE.UU. pidiera este viernes al gigante aeronáutico explicaciones por supuestamente haber ocultado durante meses que dos miembros de la compañía estaban preocupados por el sistema de estabilización del polémico modelo de avión 737 MAX, que en su día causó dos accidentes mortales.

La retirada de confianza en la bolsa en el caso de Johnson & Johnson obedece a que La farmacéutica anunció este viernes la retirada de un lote de sus polvos para bebés después de que las autoridades encontraran restos de amianto en el producto, una cuestión que persigue a la multinacional y que merma su credibilidad.

En total, las pérdidas del viernes aniquilaron las ganancias del Dow para la semana.

Asimismo, las acciones de Netflix cayeron más del 6 %, mientras que Facebook cayó un 2,2 % y Amazon un 1,6 %. Las acciones de Alphabet (matriz de Google) retrocedieron 0,4 %.

En este contexto, la gran mayoría de sectores terminaron la jornada en rojo, con el tecnológico (-0,91 %) a la cabeza, seguido del industrial (-0,87 %), el de comunicaciones (-0,87 %), el de energía (-0,54 %) y el de salud (-0,34 %).

Sólo cuatro sectores cerraron en verde, destacando el inmobiliario (0,98) %.