La Oferta

March 28, 2024

Argentina y Messi desatan la locura en Mallorca

Aficionados se aglomeran en el exterior de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, conocida como Son Bibiloni, durante la llegada de la selección argentina de fútbol. EFE/Cati Cladera

Palma, 11 nov (EFE).- La Argentina de Leo Messi ha desatado la locura entre los centenares de aficionados que este lunes se han desplazado hasta el centro de entrenamientos del Mallorca para ver en acción a los astros de la selección albiceleste.

La primera de las cuatro sesiones de entrenamiento programadas en Palma por el seleccionador, Lionel Scaloni, concentró a un numeroso público, entre el que destacaba una parte importante de los 4.000 argentinos empadronados en la isla.

Ninguno de ellos pudo presenciar el entrenamiento, que fue abierto durante quince minutos solo para los medios de comunicación.

Los hinchas colapsaron el acceso a las instalaciones, situadas a un costado de una carretera muy transitada, e impidieron la fluidez del tráfico en la zona.

El capitán de la selección argentina, el delantero Lionel Messi (i), y su compañero el defensa Nicolás Otamendi (d), llegan en el autobús del equipo a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, conocida como Son Bibiloni, en Mallorca. EFE/Cati Cladera

El monumental atasco obligó a intervenir a la Policía Nacional, que además de controlar el acceso al recinto deportivo, escoltó al autobus de la selección argentina.

Con banderas de Argentina y cánticos, los aficionados dieron una ruidosa bienvenida a Messi y a sus compañeros.

El jugador del Barcelona acaparó toda la atención de los aficionados, sin desmerecer al interés que también despertaron el ‘Kun’ Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) o Giovanni Lo Celso (Tottenham), por nombrar solo a algunas de las estrellas del firmamento futbolístico argentino.

Erman Romay, natural de La Plata y residente en Mallorca, dijo a EFE que había acudido “para ver de cerca a Messi y al Kun Agüero. “Son los mejores del mundo”, aseguró. “Admiro mucho a Messi, pero sigo al Atlético de Madrid, no al Barça, por el ‘Cholo’ Simeone”, explicó.

Otro hincha, Andrés, nacido en Mendoza y también residente en la isla, se acercó al entrenamiento de Argentina “con la familia y para ver a Messi”.

Entrenamiento de la selección argentina en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, conocida como Son Bibiloni, este lunes en Mallorca. EFE/Cati Cladera

Otro futbolista al que se siguió muy de cerca fue Lautaro Martínez, del Inter de Milán, a quien se vincula con el Barcelona, sobre todo tras el gran partido (con gol incluido) que hizo en el Camp Nou en la Liga de Campeones.

Martínez fue sometido a unas pruebas médicas este lunes en Palma debido a que en el último partido con el Inter sufrió un golpe en la cabeza, según confirmó el jefe de prensa de la selección argentina, que señaló que los estudios han descartado lesiones importantes, aunque “realizará prácticas diferenciadas”.

Los jugadores con más minutos este fin de semana, entre ellos Messi y Agüero, se quedaron en el gimnasio de las instalaciones y no participaron en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Messi es una de las grandes novedades de la selección argentina, a la que regresa tras cumplir los tres meses de sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por criticar la labor de los árbitros en la pasada Copa América disputada en Brasil.

Patricio Lagomarsino