La Oferta

March 28, 2024

Sube a dos la cifra de muertos en el tiroteo en una escuela de Los Ángeles

Los Ángeles, 14 nov (EFE).– Un estudiante de 14 años se convirtió en la segunda víctima mortal del tiroteo registrado hoy en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles y en el que el supuesto atacante intentó suicidarse, informó la policía.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y otra de 16, que murieron a causa del tiroteo, que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela.

Villanueva explicó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia las 7.30 de la mañana (ET) que reportaba disparos en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles y que al llegar encontraron a seis estudiantes heridos.

Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales.

Después de una rápida investigación, la policía confirmó que entre los heridos se encontraba el supuesto tirador.

La imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo de estudiantes y después intentó suicidarse al dispararse en la cabeza, explicó Villanueva.

El sospechoso, que fue descrito como un joven asiático y que hoy cumplía años, está fuera de peligro, informó la policía.

Otros tres estudiantes permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado critico.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

Este tiroteo en el distrito escolar de Santa Clarita, que tiene más de 20.000 estudiantes, se da a pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana en la que 13 personas murieron, incluyendo el autor del ataque, el 7 de noviembre del 2018.

Muere una mujer herida en el tiroteo en una escuela de Los Ángeles

Los Ángeles, 14 nov (EFE).- Una mujer que resultó herida en un tiroteo registrado hoy en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles, murió en el hospital, mientras otras dos víctimas se encuentran en estado critico, informó el centro médico al que fueron trasladados.

En su cuenta de Twitter, el Hospital Henry Mayo dijo que la mujer, cuya edad o identidad no especificó, había fallecido en el propio centro médico.

Otros dos heridos se encuentran en condición critica, añadió el hospital, que recibió a cuatro heridos del ataque que se desató en una escuela del vecindario de Santa Clarita.

El tiroteo se produjo hacia las 7:40 de la mañana (PT) en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

El sospechoso de cometer el tiroteo fue detenido posteriormente por las autoridades y está siendo tratado también en un hospital.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó de que el sospechoso, identificado “potencialmente” como un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

Los padres tendrán que esperar varias horas para reunirse con sus hijos, mientras se pone fin a la alerta.

Por precaución, las autoridades escolares del distrito de Santa Clarita, que tiene más de 20.000 estudiantes, mantienen a los estudiantes de sus 16 escuelas bajo su supervisión.

El tiroteo se da a pocos días que conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde trece personas murieron, incluyendo el pistolero, el 7 de noviembre de 2018.