La Oferta

March 18, 2024

Las Grandes Ligas, Piratas y Salón Fama Béisbol recuerdan a viuda de Clemente

El comisionado de la Liga Mayor de Béisbol Rob Manfred habla ante periodistas el martes 5 de abril de 2016, antes de un juego de la MLB entre Mets de New York y Reales de Kansas City, en el estadio Kauffman en Kansas City (EE.UU.). EFE/Larry W. Smith/Arhivo

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- El comisionado de las Grandes Ligas (MLB, en inglés), Rob Manfred, los Piratas de Pittsburgh y el Salón de la Fama del Béisbol expresaron sus condolencias por la muerte del sábado de Vera Zabala, quien fuera viuda del fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.

“Todos en MLB nos sentimos tristes por la muerte de Vera Clemente, la esposa del legendario miembro del Salón de la Fama, Roberto Clemente”, sostuvo Manfred en un comunicado de prensa.

Zabala falleció el sábado a sus 81 años por complicaciones de cáncer de estómago en el Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan.

Tras la noticia, decenas de figuras del béisbol en Puerto Rico, comenzaron a recordar a Zabala por representar a la familia Clemente en su gesto de ayudar a los más necesitados, tras como lo hizo el fenecido pelotero puertorriqueño, lo que llevó a que MLB instituyera el Premio Roberto Clemente.

El Premio Roberto Clemente se le otorga al jugador que demuestre calidad en el terreno de juego y también en toda la labor que realiza en pro de los más necesitados en la comunidad.

“Como embajadora de las Grandes Ligas, Vera impactó a un sinnúmero de niños y amplió el legado humanitario familiar a aquellos con necesidad”, resaltó Manfred.

“Con gracia y fortaleza, ella lideró el camino para recibir a peloteros a la fraternidad de los ganadores del premio Roberto Clemente, el galardón más prestigioso fuera del terreno para honrar nuestro deporte”, agregó Manfred.

Manfred, a su vez, envió sus condolencias a los tres hijos de la familia Clemente -Roberto, Luis Roberto y Enrique- a los seguidores de los Piratas de Pittsburgh -club con el que jugó Roberto Clemente durante 18 temporadas-, Puerto Rico y al resto de sus admiradores a través del béisbol.

Los Piratas, a su vez, expresaron estar “profundamente tristes” por el fallecimiento de Zabala, “la viuda del gran Roberto Clemente y preciado miembro de los Piratas y la familia de las Grandes Ligas”.

Mientras, el Salón de la Fama -al cual Clemente ingresó en 1973, un año después de su fallecimiento- se unió a la pena por la muerte de Zabala, “la esposa del inmortal y leyenda de Pittsburgh, Roberto Clemente”.

“Vera personificó el mismo carácter, integridad y generosidad que llevó a Roberto a ser un inmortal y una persona dedicada y una humanitaria apasionada”, sentenció.