La Oferta

March 19, 2024

Brasil conquista en casa su cuarto título mundial sub’17 y México es subcampeón

Brasilia, 17 nov (EFE).- La selección sub’17 de Brasil conquistó este domingo su cuarto título mundial en la categoría y tomó revancha de la derrota sufrida ante los mexicanos en la final de la edición de 2005 jugada en Perú. El título resultó sufrido.

De remontada a un partido que perdía por 1-0, en tiempo de reposición con un gol del reserva Lázaro. Así, con mucho ímpetu logró inclinar a su favor partidos con rivales que resultaron rocosos como Chile, Francia y México.

A pesar de las abultadas victorias obtenidas en la fase de grupos: 4-1 sobre Canadá, 3-0 a Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, las dificultades comenzaron a aparecer en octavos de final, cuando Chile tuvo la victoria pero los anfitriones, al final, ganaron desde atrás por 3-2. En esa fase perdieron a la figura Talles Magno, titular del Vasco da Gama pero se las arreglaron para eliminar en cuartos de final a Italia por 0-2.

El liderazgo del equipo recayó sobre Gabriel Verón, proclamado tras la final como Balón de Oro; y Kaio Jorge, el tercer goleador del torneo. En la final México se adelantó en el primer tiempo con un gol de Bryan González. El ingreso de Lázaro en el segundo cambió la historia. Antes, Kaio Jorge había igualado de penalti. También este domingo, en el mismo estadio de Gama, Francia, con un triplete del ariete Arnaud Kalimuendo-Muinga, venció de remontada por 1-3 a Holanda y se quedó con el tercer lugar.

Holanda se puso en ventaja a los 15 minutos con tanto de Mohamed Taabouni a pase de Kenneth Taylor. Kalimuendo-Muinga empató a los 22 minutos y perfiló la goleada con sendos tantos a los 54 y 62. Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku terminaron como goleadores de la selección gala, ambos con cinco anotaciones y a uno del neerlandés de origen curazoleño Sontje Hansen.

Los franceses, que solo perdieron en la semifinal de remontada por 2-3 ante el anfitrión Brasil, mostraron un contundente ataque durante todo el torneo y despacharon con sendas goleadas a Australia (4-0), en octavos, y a España con un lapidario 1-6, en cuartos.

La XVIII edición del torneo se disputó esta vez en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria (Espírito Santo).

– Resultados de este domingo: Holanda 1-3 Francia por el tercer puesto México 1-2 Brasil por el título

– Clasificación: Campeón: Brasil

Subcampeón: México

Tercero: Francia

Cuarto: Holanda

– Botín de Oro:

1. Sontje Hansen (HOL)   6 goles

2. Nathanael Mbuku (FRA) 5

3. Kaio Jorge (FRA)     5

– Guante de oro:

Matheus Donelli (BRA)

– Balón de Oro:

1. Gabriel Verón (BRA)

2. Adil Aouchiche (FRA)

3. Eugenio Pizzuto (MEX).