La Oferta

March 28, 2024

Cuatro muertos y 35 heridos al volcarse un autobús en el sureste de México

Tuxtla Gutiérrez (México), 22 nov (EFE).- Cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas, algunas de gravedad, al volcarse un autobús de pasajeros por una carretera cercana a la localidad de Ocuilapa de Juárez, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, informaron este viernes fuentes de Protección Civil del estado.

Los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 22.00 hora local (04.00 GMT del viernes) sobre la autopista Ocozocoautla-Las Choapa.

En este lugar, un autobús de pasajeros que había salido de San Cristóbal de las Casas, una de las ciudades más turísticas de Chiapas, con rumbo a la Ciudad de México cayó por un barranco de unos 50 metros de profundidad.

Se realizaron labores de rescate del autobús con una grúa y en el cual participaron funcionarios de emergencia y seguridad de Protección Civil, servicio Médicos de Caminos y Puentes Federales así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a los lesionados, según informó a medios Narciso Rodríguez Pérez, coordinador de bomberos de la zona.

Protección Civil del Estado de Chiapas confirmó a través de redes sociales que se continúa brindando el apoyo necesario a las víctimas, y lamentó la pérdida de vidas humanas.

En un primer momento se habló de seis fallecidos, si bien la cifra más actualizada por las autoridades refiere a cuatro personas que perdieron la vida y 35 heridos.

Guadalupe Cundapi, quien viajaba en el autobús y presentó una fuerte contusión en el cuello y raspones, relató que un tráiler se les atravesó y al conductor no le dio tiempo de esquivarlo, cayendo por el barranco.

“Salimos volando, sino lo hubiéramos hecho no sé qué hubiera pasado. Vi muchos muertos, mucha sangre, mucha gente herida, gracias a Dios estamos vivos”, expresó a su vez a periodistas Damián Lara, sobreviviente de este accidente.

En México son frecuentes las tragedias viales. Esta misma semana, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados.