La Oferta

March 29, 2024

Cuatro personas mueren en las inundaciones del sureste de Francia

París, 24 nov (EFE).- Al menos cuatro personas han perdido la vida este fin de semana en el departamento de Var, sureste de Francia, tras las fuertes lluvias e inundaciones que han dejado anegada la zona, informó este domingo la delegación del Gobierno de Var.

Los servicios de seguridad y las fuerzas del orden que trabajan en las intervenciones y rescate han descubierto cuatro cuerpos sin vida: una pareja, un tercer hombre que cayó al agua después de que el barco de rescate en el que se encontraba volcara, y otro hombre, hallado en el interior de un coche, según el Gobierno.

Además, otras dos personas siguen desaparecidas, una de ellas un hombre de 77 años de quien no se sabe nada desde ayer, sábado, por la mañana.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, visitó esta tarde la zona de la catástrofe y explicó que “lo peor ya ha pasado” si bien el descenso del agua podría llevar unos días.

El servicio meteorológico francés redujo la alerta de naranja a amarilla en Alpes Marítimos, otro de los departamentos afectados, mientras que en Var pasó esta mañana de roja a naranja, para que los vecinos permanezcan vigilantes a la situación.

Según Méteo France, entre las últimas 24 y 48 horas cayó el equivalente a la lluvia de dos o tres meses.

Durante el fin de semana, 1.600 bomberos y fuerzas de seguridad fueron movilizados para cubrir más de 2.000 intervenciones en Var y Alpes Marítimos. Más de 30 bomberos tuvieron que acudir el sábado al rescate de un hombre de 78 años víctima de un deslizamiento de terreno, que permanece hospitalizado en estado de hipotermia, según la cadena “BFM TV”.