La Oferta

April 16, 2024

Colombia da inicio a la Navidad con la tradicional “Noche de velitas”

Bogotá, 7 dic (EFE).- Miles de colombianos encendieron este sábado velas y faroles multicolores en la noche tradicional de vigilia previa a la Inmaculada Concepción que marca el inicio de las fiestas navideñas en el país.

En el Parque Simón Bolívar y alrededor de la Torre Colpatria, uno de los edificios más altos del país, se congregaron el mayor número de personas que prendieron sus velas.

En ambos lugares la Alcaldía de Bogotá montó escenarios en las que desfilaron cantantes, grupos de teatros y otras expresiones culturales que hicieron las delicias de grandes y chicos.

Uno de los momentos más llamativos en el Parque Simón Bolívar fue la “Ceremonia de la Luz” en la que se reflexiona sobre diferentes aspectos de la vida nacional y familiar para luego prender unas 30.000 velas que fueron entregadas a niños y adultos que disfrutaron de la velada rematada con un espectáculo de pirotecnia.

También llamó la atención la tarima gigante, en forma de castillo medieval, adornada con miles de luces multicolores.

Como es tradicional, en Bogotá y en el resto del país, amigos y familiares se reunieron para encender en las calles y a las entradas de los edificios velas, intercambiar comida y golosinas.

Igualmente, en el centro de Bogotá hubo velas y faroles en el lugar donde cayó el joven Dilan Cruz, quien murió hace dos semanas después de estar dos días en un hospital tras resultar herido en la cabeza por una bolsa de perdigones que disparó la Policía, en las manifestaciones contra el Gobierno colombiano.

En Medellín, capital del departamento de Antioquia, cientos de personas aprovecharon la noche y caminaron por calles adornadas por faroles alusivos a la Virgen María.

Por otro lado, en Cali la fiesta de la Navidad comenzó horas antes porque la ciudad celebró el título conseguido por América que venció por 2-0 en el partido de ida a Junior y consiguió su título número 14 de Liga.

Después se inauguró el tradicional alumbrado navideño en la plaza de Caicedo, que este año ha sido titulado “Navidad en mi Cali bonita”.

La ciudad, según la Alcaldía de Cali, estará iluminada con más de 12,6 millones de luces y otros espectáculos que serán inaugurados el domingo.

Cartagena de Indias dio la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño, al igual que en Barranquilla en la que predomina la tradición de encender velas y faroles.