La Oferta

March 28, 2024

¿Cómo renovar en el Mercado de Seguros de Salud para el año 2020?

Miamisburg (OH), 10 dic (EFE).- Los residentes de Estados Unidos que se inscribieron en el Mercado de Seguros de Salud en el año 2019, tienen hasta el 15 de diciembre para renovar, cambiar o actualizar el plan de cara a 2020.

El Mercado de Seguros de Salud que comienza el 1 de enero de 2020 es un servicio de compras e inscripción para el seguro médico, surgido de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, y representa la vía por la cual millones de personas que no tienen seguro de salud en el país consiguen cobertura.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés), que forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están a cargo de ofrecer a la población toda la información relacionada al Mercado de Seguros de Salud.

¿POR QUÉ SE NECESITA ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN EN EL MERCADO DE SEGUROS DE SALUD?

Aún cuando la persona tenga la intención de mantener el mismo plan, el que esté inscrita en 2019 no garantiza que automáticamente siga dada de alta para 2020.

Además, la CMS recomienda actualizar la información y evaluar qué planes nuevos y accesibles pueden estar disponibles este año. Al actualizar la información, la persona inscrita podrá obtener la cantidad correcta de ayuda financiera para 2020.

Los subsidios se basan en los ingresos previstos para 2020 y no en los obtenidos en 2019. Si la información no está actualizada, el crédito fiscal y otros ahorros podrían ser incorrectos. Esto significa que la persona podría terminar pagando más por su prima mensual o adeudar dinero en sus impuestos.

¿QUÉ SUCEDE SI UNA PERSONA NO SE INSCRIBE A TIEMPO?

Los consumidores que pierdan la fecha límite para darse de alta en un plan de su elección durante el periodo de inscripción no podrán realizar cambios en el plan hasta el próximo año de cobertura, a menos que cualifiquen para ciertos Períodos de Inscripción Especial.

Según los CMS, para ser elegible al Mercadeo de Seguros de Salud debe residir en Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense o nacional (o estar legalmente presente) y no puede estar encarcelado. Además, el proceso de solicitud del Mercado de Seguros de Salud exige cumplir con información específica de cada solicitante.

DOCUMENTOS QUE SE NECESITAN PARA INGRESAR UNA SOLICITUD EN EL MERCADO DE SEGUROS DE SALUD

Cada persona necesitará proveer información básica incluyendo nombre, fecha de nacimiento y lugar de residencia de quien se está inscribiendo y de cada uno de los que residen en el mismo hogar.

Debe presentar el seguro social o información de documentos de inmigración. Además, debe tener a la mano evidencia de la declaración de impuestos e información sobre las fuentes de ingreso.

Las propinas, los ingresos neto de cualquier trabajo por cuenta propia o negocio, las compensaciones por desempleo, los pagos del Seguro Social, incluyendo los pagos por discapacidad, la pensión alimenticia y otros, son considerados como fuentes de ingresos.

Los consumidores interesados en obtener más información, llenar una solicitud o inscribirse pueden llamar al teléfono 1-800-318-2596 o iniciar sesión en HealthCare.gov y/o CuidadodeSalud.gov.