La Oferta

April 24, 2024

La mexicana San Luis Potosí estrenará nueva marca ciudad en 2020

San Luis Potosí (México), 19 dic (EFE).- La ciudad mexicana de San Luis Potosí estrenará a principios del próximo año su nueva marca ciudad con una renovada visión de la urbe, sus valores y fortalezas con la presencia de todos los sectores de la comunidad.

La nueva marca ciudad de San Luis Potosí busca también contribuir como un detonante económico a nivel local, nacional e internacional, informó este jueves Anel Hernández, líder del área de Promoción País y Destino de Llorente y Cuenca México (LLYC), agencia que ha diseñado la nueva marca de la ciudad.

De cara al interior de la ciudad la nueva marca pretende generar un movimiento que potencie el sentido de pertenencia y orgullo, y una actitud de compromiso para el mejoramiento de la ciudad, con cada ciudadano como embajador de la marca.

Hacia el exterior se generarán mensajes relevantes para la atracción y retención de inversiones y talento, presentando con claridad su posicionamiento y ventajas competitivas, mientras que a nivel nacional se incidirá en la atracción y construcción de una ciudadanía productiva, creativa y responsable con la identidad potosina.

“Con la nueva Marca Ciudad buscamos potenciar las capacidades del Municipio para convertirlo en un referente de ciudad modelo por su calidad de vida, desarrollo económico, turismo y cultura”, señaló el Secretario Técnico del Ayuntamiento de la Capital, Jorge Arias.

Según Arias, San Luis Potosí tiene todo el potencial para ser una de las cinco principales ciudades de México por sus atractivos y fortaleza económica después de crecer a una media anual del 4,2 por ciento desde 2010 y producir el 50 por ciento del PIB estatal.

LLYC es la empresa a cargo de la creación y promoción de la Nueva Marca Ciudad de San Luis Potosí, que comenzó en agosto pasado tras ganar la licitación pública del proyecto.

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que cuenta con un área especializada en la Promoción de Marca País / Marca Destino, con más de 10 años de experiencia en el sector.

“La marca-ciudad es un concepto. El logotipo es una parte de esta comunicación, la preside y tiene un valor muy importante, pero la marca de la ciudad es parte de un sistema que debe reflejar a sus habitantes, rendir un homenaje a su historia y tradiciones, a la cultura”, añadió Anel Hernández.

“Además, -concluyó- debe proyectar su visión de futuro, sus vocaciones (las apropiadas y apropiables), y la posición estratégica frente a otras ciudades similares, influyendo así en la vida económica y social del municipio, del estado y del país”.