Saturday, January 18, 2020

“Star Wars” reina en Estados Unidos por tercera semana consecutiva

Los Ángeles (EE.UU.), 6 ene (EFE).– “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker” continuó, por tercera semana consecutiva, como la película más taquillera en Estados Unidos y Canadá, con la terrorífica “The Grudge” como el único estreno que se coló entre las cintas más exitosas de la taquilla.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, el noveno episodio de la saga galáctica sumó 33,7 millones de dólares en el apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos en los cines de EE.UU. y Canadá.

“Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker” ha acumulado 918,8 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.

Con la dirección de J.J. Abrams, que ya se puso al frente de “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” (2015), esta nueva cinta de “Star Wars” retoma el enfrentamiento entre la heroína Rey (Daisy Ridley) y el villano Kylo Ren (Adam Driver).

El segundo puesto fue para “Jumanji: The Next Level”, que se anotó 26,5 millones de dólares este fin de semana, como parte de un botín acumulado en todo el mundo que ascienda ya a 610,2 millones de dólares.

Jake Kasdan, que ya dirigió “Jumanji: Welcome to the Jungle” (2017), regresa como realizador en esta secuela que vuelve a contar con Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart como los divertidos protagonistas de un videojuego que los llevará a desiertos o montañas inaccesibles.

La medalla de bronce se la quedó “Little Women”, que consiguió 13,6 millones de dólares.

Greta Gerwig, quien deslumbró en su debut en la dirección con “Lady Bird” (2017), reimagina la historia de “Little Women” con un reparto muy destacado en el que destacan Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Timothée Chalamet.

Y la cuarta posición correspondió a “The Grudge”, que en su primer fin de semana en la gran pantalla consiguió 11,3 millones de dólares.

Nicolas Pesce (“The Eyes of My Mother”, 2016) se puso al frente de esta película de terror sobre una casa maldita que cuenta en su reparto con John Cho, Andrea Riseborough y el mexicano Demián Bichir.

Finalmente, “Frozen II” obtuvo 11,3 millones de dólares que le ayudaron a alcanzar los 1.325 millones de recaudación total con los que superó los 1.281 millones de la película original “Frozen” (2013).

Por delante de “Frozen II” solo está “The Lion King” (2019), que con 1.657 millones de dólares sigue siendo la película de animación más taquillera de la historia.

Con Chris Buck y Jennifer Lee de vuelta en la dirección, “Frozen II” comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes de “Frozen”.