Friday, August 14, 2020

George Clooney redondea el elenco de “Good Morning, Midnight” para Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Sophie Rundle, Ethan Peck, Tim Russ y Miriam Shor son las últimas incorporaciones con las que George Clooney ha cerrado el elenco de “Good Morning, Midnight”, una película que dirigirá para Netflix y que protagonizará junto a Felicity Jones.

El medio especializado The Hollywood Reporter detalló este martes que estos actores se unirán a un reparto en el que, además de Clooney y Jones, figuraban Tiffany Boone, David Oyelowo y Kyle Chandler.

El pasado noviembre, la revista Variety aseguró que el mexicano Demián Bichir también formaría parte de este proyecto, pero The Hollywood Reporter no lo incluyó hoy en su listado de actores.

En cualquier caso, Clooney y Jones serán las estrellas de esta cinta de ciencia-ficción que adaptará la novela “Good Morning, Midnight” de Lily Brooks-Dalton.

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película “The Revenant” (2015), firmará el guion de esta cinta en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

El filme narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

“Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto”, dijo Clooney cuando se anunció el proyecto el año pasado.

Clooney ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por “Argo” (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por “Syriana” (2005).

Se trata de la primera cinta que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de “streaming” (emisión en línea), aunque en 2019 estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada “Catch-22”.

Además, este filme será el primero de Clooney como realizador desde “Suburbicon” (2017) y su primer trabajo como actor en una película desde “Money Monster” (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y donde compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en “O Brother, Where Art Thou?” (2000), la saga de “Ocean’s Eleven” y “Gravity” (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como “Good Night and Good Luck” (2005) y “The Ides of March” (2011).