La Oferta

April 16, 2024

FIFA y Federación mexicana realizarán la Academia Femenina 2020

La vocera de la Federación Mexicana de Fútbol Beatriz Ramos ofrece una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Ciudad de México. EFE

México, 16 ene (EFE).- La FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) realizarán la Academia Femenina en 16 ciudades de México con el objetivo de captar talentos para conformar la selección sub’15.

La directora de comunicación de la FMF, Beatriz Ramos, anunció este miércoles el inicio de las observaciones en 31 estados del país para niñas nacidas en 2005 y 2006, que serán probadas para ocupar un lugar en el Tri.

“FIFA elige a México para esta Academia que nos lleva a hacer un evento deportivo en 16 ciudades del país, cuatro cuadrangulares regionales y un gran cuadrangular final en el que las niñas tendrán la oportunidad de ser seleccionadas nacionales”, detalló Ramos.

El proyecto busca fortalecer el fútbol femenino y que los clubes mexicanos conozcan el talento de las niñas para que puedan reclutarlas en un futuro, explicó Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF.

“La intención es que todas las niñas puedan participar. Ésta es una gran oportunidad de la mano con FIFA. Es una gran posibilidad de que también podamos descubrir mucho talento, y algunos clubes pueden ser beneficiados de esas visorías (observaciones)”, expresó Torrado.

Las visorías se realizarán desde el 17 y el 18 de enero en 16 ciudades, entre ellas Toluca, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y Veracruz, de las que saldrán 20 elegidas. Las pruebas en Ciudad de México fueron realizadas el 11 y el 12 de enero.

Las seleccionadas participarán en un cuadrangular regional que tendrá lugar en abril y posteriormente en uno nacional a mediados de mayo que será realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF para elegir a quienes pueden ser convocadas al combinado nacional.