Saturday, February 22, 2020

Agencia aduanal de EEUU alerta sobre arreglos florales procedentes de México

Los Ángeles, 11 feb (EFE).- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó este martes a los viajeros que ingresan por tierra al país sobre las restricciones existentes para los arreglos florales hechos en México que son traídos por el Día de San Valentín.

En un comunicado la agencia dijo que oficiales especialistas en agricultura de la CBP están preparados para recibir la gran afluencia de viajeros que se presentan con flores cortadas y arreglos en los pasos fronterizos.

“La semana del Día de San Valentín es siempre uno de los períodos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de la CBP”, señaló el director de operaciones de campo de la agencia en El Paso, Héctor Mancha.

La CBP recomendó a los viajeros que quieren traer arreglos florales desde México informarse sobre cuáles son las flores cortadas y la vegetación permitidas.

Entre las plantas ornamentales que están prohibidas está la choisya, una especie muy común en la frontera. Otros rellenos populares como el enebro y la murraya usados en los arreglos florales también están vetados.

Las flores prohibidas más comunes son los crisantemos, resalta el comunicado.

“Estos artículos no pueden ingresar a Estados Unidos porque se sabe que albergan plagas y enfermedades dañinas”, advirtió la agencia.

Mancha señaló que “los especialistas en agricultura de la CBP trabajan arduamente todos los días para evitar que plagas de plantas potencialmente dañinas y enfermedades de animales extranjeros entren a Estados Unidos”.

En el año fiscal 2019, los especialistas de la CBP interceptaron 53.074 plantas o flores que fueron sometidas a cuarentena. Además lograron identificar 2.368 casos relacionados con plagas.

Una lista de las flores cortadas más comunes a las que se les permite el ingreso al país está disponible en los cruces fronterizos.

El ingreso de plantas vivas, semillas, bulbos y tierra para plantas está prohibido. Este tipo de artículos requieren permisos y certificados especiales.

La CBP recordó al público que los tomates frescos y todas las variedades de pimiento ahora están en la lista de frutas y verduras prohibidas.

No declarar o contrabandear artículos prohibidos intencionalmente pueden acarrear multas.