La Oferta

March 28, 2024

Me Too celebra fallo contra Weinstein gracias a voces que rompieron silencio

Me Too movement founder Tarana Burke at the National Press Club (NPC) in Canberra, Australian Capital Territory, Australia, 13 November 2019. EFE/EPA/Mick Tsikas/File

Nueva york, 24 feb (EFE News).- La líder del movimiento feminista del Metoo, Tarana Burke, ha expresado este lunes su satisfacción por la sentencia en contra del productor de cine Harvey Weinstein, condenado por delitos sexuales que le pueden acarrear hasta 29 años de prisión, lo que no hubiera posible “sin las supervivientes” que “rompieron el silencio”.

“Hoy, un jurado confirmó lo que todos sabemos: Weinstein cometió agresión sexual. Esto no hubiera sido posible sin las voces de las que rompen el silencio dentro y fuera de la sala del tribunal, las supervivientes que testificaron valientemente y los miembros del jurado que, a pesar de una estrategia de la defensa implacable y poco ética, votaron para encontrar culpable a Weinstein”, dijo el Metoo en un comunicado, hecho suyo por Burke, quien agregó en Twitter que “esto no es mi victoria personal” sino de todas las mujeres.