La Oferta

March 28, 2024

Investigan a línea de cruceros Norwegian por minimizar riesgo del coronavirus

Fotografía del Crucero “Breakaway” cedida por la línea Norwegian Cruise Line. EFE/Meyer Werft/

Miami, 23 mar (EFE News).- La Fiscalía de Florida investiga a la línea de cruceros Norwegian por el supuesto uso de tácticas de ventas “potencialmente engañosas y peligrosas” para minimizar la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este lunes la fiscal Ashley Moody.

Con frases como “Lo único de lo que debe preocuparse en su crucero es si tiene suficiente protector solar” o “El coronavirus solo puede sobrevivir a bajas temperaturas, por lo que el Caribe es una opción fantástica para su próximo crucero”, la naviera habría engañado a compradores.

Estas tácticas salieron a la luz con la filtración de correos internos de la compañía, con sede Miami, a través del semanario Miami New Times.

Los mensajes reflejan que “guiones de ventas engañosos supuestamente minimizaron la gravedad y la naturaleza altamente contagiosa del nuevo coronavirus en un esfuerzo por cerrar las ventas de paquetes de cruceros”, manifestó la Fiscalía en un comunicado.

Los condados de Miami-Dade, con 278 infectados y Broward (263), en el sur de Florida, concentran más de la mitad de los 1.227 casos del COVID-19 del estado, en el que han muerto al menos 18 personas.

La Fiscalía detalló que Norwegian Cruise Lines (NCL) proporcionó a su equipo de ventas “frases imprecisas para responder a las preocupaciones de los clientes sobre COVID-19”.

Estas declaraciones son “descaradamente falsas”, señala la Fiscalía si se contrasta con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la Organización Mundial de la Salud (OMS) e innumerables expertos en salud.

Precisó que los CDC advierten en su sitio web que “el virus que causa COVID-19 parece propagarse de manera fácil y sostenible en la comunidad”.

Los CDC también aconsejan a las personas que “posterguen todos los viajes de crucero en todo el mundo”.

Las navieras han sido directamente afectadas por las restricciones de Gobiernos a sus rutas debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus y a los contagios ocurridos en varias de estas embarcaciones.

Moody dijo que se trata de acusaciones “inquietantes” contra la naviera “en medio de una crisis de salud pública como nuestro mundo moderno nunca ha experimentado”.

Señaló que la investigación, a cargo de la División de Protección al Consumidor, es una “advertencia para cualquiera que busque engañar a los consumidores durante estos tiempos difíciles”.

Según la Fiscalía, NCL está “cooperando plenamente”.

La Fiscalía ha activado una línea directa de precios de Florida para que los consumidores reporten denuncias de aumentos ilegales en medio del estado de emergencia por COVID-19.