Wednesday, August 12, 2020

Gastronomika ofrece un aperitivo ‘online’ con los 50 mejores chefs del mundo

Madrid, 30 abr (EFE).– Si la pandemia no lo impide, el congreso San Sebastian Gastronomika se celebrará en octubre, pero ante la situación actual del sector, su dirección quiso ofrecer un aperitivo ‘online’ con ponencias, entrevistas y debates en los que participarán 50 de los mejores cocineros del mundo.

Bajo la etiqueta #GastronomikaLive, se celebrará desde el 4 de mayo y en la primera semana contará con el argentino Mauro Colagreco, cuyo Mirazur (Francia) encabeza la lista de los 50 World’s Best Restaurants; Ferran Adrià, los estrellas Michelin Ángel León (Aponiente), Quique Dacosta (Grupo Quique Dacosta), Eneko Atxa (Azurmendi) y Pitu Roca (El Celler de Can Roca), el brasileño Alex Atala (D.O.M.) y la marroquí Najat Kanaache (Nur).

Esta edición virtual afrontará la realidad generada por la crisis de la COVID-19 y reivindicará la gastronomía “como herramienta y aglutinador social en estos difíciles momentos”, informa este jueves su dirección en una nota.

Se trata de “ayudar a formar y a informar al sector” hasta que la hostelería recupere su actividad”, explica Benjamín Lana, presidente de la división de Gastronomía de Vocento, propietaria de este veterano congreso español.

Será a través de un calendario de webinars que comprende talleres, debates, charlas y entrevistas sobre creatividad, técnicas, claves de futuro, economía de empresa, nuevos modelos de negocio o sociología aplicada a la gastronomía, que se celebrarán a diario y en horario de mañana y tarde.

Para apuntarse a cada una de ellas hay que rellenar un cuestionario en la nueva web del congreso gastronómico (www.sansebastiangastronomika.com).

A lo largo de las próximas semanas también intervendrán José Andrés, uno de los héroes de esta pandemia con su ONG Wordl Central Kitchen, Dan Barber, Andoni Luis Aduriz, Carlo Cracco, Carme Ruscalleda, Jesús Sánchez, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Albert Adrià, David de Jorge, Álvaro Garrido, Óscar García o Ricard Camarena.

“El programa de actividades virtuales Gastronomika Live nace sin fecha de caducidad”, con ponencias de unos 30 minutos de duración a razón de una por la mañana (10:30h) y otra de tarde (17:00h), salvo excepciones, señala la organización.

Los inscritos podrán preguntar a los ponentes a través de un moderador para que “crear un discurso vivo”, señaló la directora de San Sebastián Gastronomika, Roser Torras.