La Oferta

March 28, 2024

Tesla amenaza con sacar su sede de California (EE.UU.) e irse a Nevada o Texas

En la imagen un registro del fundador de Tesla, Elon Musk, quien valora trasladar “inmediatamente” sus instalaciones a Nevada o Texas, debido a las restricciones implementadas para frenar el coronavirus . EFE/ Justin Lane

Washington, 9 may (EFE).- El fundador de Tesla, Elon Musk, amenazó este sábado con sacar su sede de California (EE.UU.) debido a las restricciones implementadas para frenar el coronavirus y aseguró que valora trasladar “inmediatamente” sus instalaciones a Nevada o Texas.

Las advertencias de Musk llegan un día después de que el condado de Alameda (California), donde está basada la compañía, anunciara que la fábrica de Tesla debe seguir cerrada hasta finales de mayo debido a las medidas de confinamiento.

“Tesla trasladará ahora su sede y sus futuros programas a Texas/Nevada inmediatamente”, dijo Musk en Twitter.

Al respecto, explicó que la decisión de mantener algún tipo de actividad en su fábrica de California dependerá de “cómo Tesla es tratada en el futuro”.

Además, Musk anunció que Tesla denunciará “inmediatamente” al condado de Alameda por su decisión de mantener la cuarentena.

“¡El ignorante director de salud interino de Alameda, que no ha sido elegido por nadie, está actuando de manera contraria a lo ordenado por el gobernador, el presidente y nuestras libertades protegidas por la constitución, así como por el sentido común!”, clamó en Twitter Musk, que es conocido por su comportamiento extravagante y comentarios controvertidos.

En realidad, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha dado permiso a las compañías a reabrir, pero ha dejado claro que la decisión depende de los municipios; y lo mismo ha hecho el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha dejado la decisión en manos de las autoridades locales.

El condado de Alameda permite que negocios esenciales reabran, pero considera que Tesla no cumple con los criterios necesarios para reanudar sus actividades y, por ello, han recomendado a la compañía que espere al menos una semana para evaluar la evolución de la enfermedad, dijo el viernes un portavoz de la entidad local.

En el condado de Alameda se han registrado 1.961 contagios y 70 personas han muerto, según los últimos datos del Departamento de Salud local.

A finales de abril, Musk protagonizó otra controversia cuando calificó de “fascista” y “encarcelamiento forzado” el confinamiento por el coronavirus.

En EE.UU., varios estados han comenzado a reabrir mientras el país continúa siendo el foco de la pandemia en términos absolutos con 1,2 millón de casos y más de 77.000 fallecidos.