La Oferta

March 28, 2024

Casi todos los estudiantes de Los Ángeles ya pueden tomar clases en línea

Cuando Los Ángeles cerró todas sus escuelas debido a la pandemia del coronavirus el 13 de marzo, el LAUSD estimó que 50 % de sus estudiantes no tenían herramientas digitales como un computador o una tableta, y 25 % de las familias carecían de acceso a internet en sus hogares. EFE/Latif Kassidi

Los Ángeles, 11 may (EFE News).- Casi todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ya tienen los recursos tecnológicos para participar en la enseñanza en línea, afirmó este lunes el superintendente Austin Beutner.

En su informe el Beutner detalló que según las cifras actualizadas del Distrito, 96 % de los estudiantes de las escuelas públicas elementales han establecido contacto por internet con sus profesores, al igual que 98 % de los estudiantes de secundaria y preparatoria.

La situación actual contrasta favorablemente con lo señalado por Beutner el 30 de marzo, cuando informó que al menos 40.000 estudiantes, de los 120.000 que cursan preparatoria, habían registrado ausencias en sus clases en línea, y que 15.000 estaban totalmente ausentes.

En ese momento el superintendente aseguró que el problema se debía a que en las comunidades que atiende el LAUSD “alrededor del 80 % de nuestros estudiantes provienen de familias que luchan por sobrevivir y muchos no están conectados a internet”

Un estudio presentado el 20 de abril por la Universidad del Sur de California (USC) encontró que una tercera parte de los estudiantes carecían de internet de alta velocidad en el hogar, afectando de manera especial a los latinos, que representan más de la mitad de los estudiantes del distrito.

Cuando Los Ángeles cerró todas sus escuelas debido a la pandemia del coronavirus el 13 de marzo, el LAUSD estimó que 50 % de sus estudiantes no tenían herramientas digitales como un computador o una tableta, y 25 % de las familias carecían de acceso a internet en sus hogares.

Como parte de la estrategia de instrucción virtual, el LAUSD invirtió cerca de 100 millones de dólares para suministrar computadores tabletas a los estudiantes más pobres y pidió colaboración a las empresas proveedoras para que los vecindarios económicamente más necesitados recibieran internet de alta velocidad sin sobrecosto.

Las actuales clases en línea para los cerca de 700.00 estudiantes del LAUSD, de los cuales 450.000 son hispanos, se extenderán hasta el final del ciclo escolar y continuarán con cursos de verano que por primera vez serán virtuales y no presenciales.

Estos cursos están programados para comenzar el 24 de junio para cualquier alumno que quiera matricularse e incluirán temas como Animación, Ciencia Ambiental, Exploración Espacial o Música con clases de guitarra o ukelele en las que el distrito proporcionará los instrumentos gratuitamente.

De igual forma Beutner aseguró que los esfuerzos del LAUSD -el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos- se centran esta semana en la atención de los alumnos con necesidades especiales.

“La transición del salón de clases a internet representa un reto para todos los estudiantes y de manera especial para estos alumnos”, dijo.