La Oferta

March 29, 2024

Repuntan los muertos en Italia: martes, 162; lunes, menos de un centenar

EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Roma, 19 may (EFE).- Los muertos con coronavirus en Italia han repuntado al registrarse 162 las últimas 24 horas, después de que el lunes cayeran por debajo del centenar, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.

De los nuevos fallecidos, 54 corresponden a la región de Lombardía, y la cifra total de muertos en todo el país desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero asciende a 32.169.

Desde el lunes se han registrado 813 nuevos contagios, la mitad de ellos en Lombardía, y los casos totales ascienden a 226.699, de los que 129.401 ya se han curado.

El número de nuevos diagnosticados es casi el doble que el del lunes, pero también se han realizado casi el doble de pruebas, según Protección Civil.

Las personas que ha dado positivo son 65.129 (1.424 menos en las últimas 24 horas) y el 84 % se encuentran sus casas sin síntomas o con síntomas leves.

Italia dio el lunes un paso más en su desconfinamiento, que inició el 4 de mayo, al permitir la reapertura de prácticamente todas las actividades comerciales en el país, playas y hoteles, y relajar las restricciones de movimiento de los ciudadanos dentro de sus regiones.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió hoy más solidaridad internacional para gestionar la pandemia del coronavirus y acelerar soluciones sostenibles a largo plazo dirigidas por la ciencia, la investigación y la medicina. Conte hizo este alegato durante su participación en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por primera vez se celebró por videoconferencia.

Conte opinó que el mundo no estaba preparado para “una crisis global tan grande” y animó a los países a reforzar “la arquitectura global de salud, también fortaleciendo el papel de la OMS”.