La Oferta

April 17, 2024

Hallan a recién nacido enfermo en campamento para indigentes en California

Vista de un bebé recién nacido. EFE/EPA/Jawad Jalali

Los Ángeles, 20 may (EFE News).- Un bebé de una semana de nacido se encuentra en un hospital del norte de California con “problemas médicos serios” después de ser hallado en un campamento para personas sin hogar, alertaron este miércoles las autoridades.

El Departamento de Policía de Santa Rosa dijo en un comunicado que una trabajadora de servicios sociales halló este martes al bebé, de unos siete días de nacido, junto a una mujer que no era la madre y que es conocida por tener problemas mentales y de abuso de sustancias.

De acuerdo con la declaración de la trabajadora, ella le pidió a la mujer sostener al bebé y esta se lo entregó sin ofrecer resistencia. Al ser cuestionada sobre el paradero de la madre del bebé la mujer no pudo dar información.

Cuando la trabajadora no pudo localizar a la madre del bebé en el área, salió del campamento y llamó a la policía, y trató de arropar al infante porque estaba haciendo frío.

Tras varias evaluaciones médicas el bebé fue transferido al Hospital de Niños de Oakland para recibir atención por los serios problemas de salud que presenta, advirtieron las autoridades.

La policía explicó que los agentes finalmente encontraron a la madre del bebé en el campamento transitorio debajo de la autopista 101.

“Cuando se contactó a la madre, ella no cooperó con la policía y no se identificó a sí misma ni al bebé”, advierte el comunicado.

La mujer, de 38 años, ”tampoco hizo ningún intento de preguntar sobre el bienestar o la ubicación del bebé”.

Los investigadores creen que la madre había dado a luz al bebé la semana anterior en una casa rodante. Aún no se ha podido determinar si el bebé había recibido atención médica desde su nacimiento.

La madre del niño fue detenida por delito grave de peligro infantil y se encuentra en la cárcel.