La Oferta

March 28, 2024

Los Ángeles se pone como meta el 4 de julio para la reapertura de negocios

Los Ángeles, 19 may (EFE).- Los Ángeles espera regresar a la relativa normalidad con todos sus negocios abiertos el próximo feriado del 4 de julio, anunciaron este martes las autoridades del condado, que siguen lidiando con ser el área más afectada por el brote de coronavirus en California.

La presidenta de la Junta de Supervisores, Kathryn Barger, dio a conocer en un comunicado la nueva meta de las autoridades para reabrir de manera segura negocios minoristas, restaurantes y centros comerciales, entre otros, aunque siempre siguiendo con las medidas de distanciamiento social.

La directora del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, advirtió en su conferencia de prensa que para cumplir con este objetivo se “tienen que hacer muchas cosas bien”.

“Siempre es útil para nosotros tener una fecha objetivo en mente”, dijo Ferrer. “Si todos hacemos nuestra parte, esa es ciertamente una meta que podemos alcanzar”.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que la actual relajación de las órdenes de permanecer en casa no significan que la vida haya vuelto a la normalidad. Las fiestas y reuniones todavía no están permitidas, y las prácticas de distanciamiento social todavía son obligatorias.

“Me preocupa mucho que la gente no escuche ese mensaje”, dijo la supervisora Hilda Solis.

Los Ángeles sigue siendo el área con más casos confirmados de COVID-19 en el estado de California. Ferrer reportó que este martes 1.183 casos positivos nuevos, y la cifra total de infectados alcanzó los 39.573.

También se registraron 73 decesos de pacientes con la enfermedad para un total de 1.913 muertes a causa del virus hasta la fecha.

Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) y el Departamento de Salud de Los Ángeles publicado este lunes encontró que 4,65 % de la población adulta del condado habría contraído el nuevo coronavirus.

La investigación realizada a una muestra comunitaria de residentes para detectar anticuerpos contra el nuevo coronavirus sugiere que unos 367.000 adultos residentes de Los Ángeles estuvieron infectados.