La Oferta

April 24, 2024

El Consulado de México reinicia paulatinamente la atención en sede a connacionales

  • Desde el lunes 18 de mayo el Consulado General se ha venido preparando gradualmente para brindar en nuestra sede los servicios a connacionales.
  • Durante este período y hasta la primera semana de junio se atienden emergencias y a las personas que ya tenían cita programada y se les canceló con la pandemia.
  • Se realizaron los ajustes para mantener el distanciamiento físico y la seguridad del público y trabajadores del Consulado de acuerdo a las recomendaciones del Condado de Santa Clara.

El Consulado General de México en San José California informa que se están llevando a cabo los ajustes necesarios para mantener las recomendaciones del Condado de Santa Clara y en forma gradual se reinicia la atención en sede de nuestros connacionales.

Actualmente y hasta la primera semana de junio se atenderán únicamente los casos de emergencias y a las personas que tenían cita programada y que tuvieron que cancelar con la pandemia.

Para casos de protección están disponibles las extensiones: 122, 124, 126, 141 así como el Centro de Información y Asistencia a mexicanos (CIAM) el cual funciona los 365 días del año y las 24 horas del día con el número (520)-623-78-74.

En la medida en que las disposiciones del Condado de Santa Clara lo permitan, se abrirán nuevas citas para la emisión de pasaportes, matrículas consulares, credencial de elector, poderes notariales y registros de nacimientos.

Los interesados podrán a partir de la primera semana de junio programar su cita a través de Mexitel ya sea llamando al 1-877-639-48-35 o mediante la página: https://mexitel.sre.gob.mx/.

El resto de los servicios se harán con cita directa al Consulado llamando al 408-294-3414.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que labora en el Consulado se han tomado medias de protección sanitaria y distanciamiento físico. Entre estas están el que se atenderán sólo a personas con cita, sin acompañantes a excepción de trámites para menores de edad o personas con discapacidad que requieran apoyo.

Durante la permanencia en las instalaciones del Consulado todas las personas deberán al interior utilizar cubrebocas, traer su propia pluma (bolígrafo) para el llenado de solicitudes o firmar de sus documentos.