La Oferta

April 24, 2024

Se elevan a 3.100 los casos positivos por COVID-19 en Puerto Rico

La doctora Muguette Isona (c) trabaja en el Auto-Covid-19 o “”estaciones”” de prueba de coronavirus junto a personal sanitario, el 23 de marzo de 2020 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Rio Piedras en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 23 may (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este sábado 70 nuevos casos positivos por COVID-19 en la isla, elevando la cifra a 3.100, y una muerte adicional, sumando a 127 los fallecidos contagiados con el virus.

Según detalló el DS en un comunicado de prensa, los 70 casos únicos positivos son por 61 pruebas serológicas y 9 moleculares.

De los 3.100 casos positivos, 1.230 son por pruebas moleculares, y el resto -1.870- son por pruebas serológicas.

Igualmente, de los 3.100 casos positivos, 1.574 corresponden a mujeres y 1.526 a hombres.

Por su parte, el Sistema de Vigilancia del DS reportó el deceso de un hombre de 64 años de la región de Ponce.

El Registro Demográfico, por su parte, no reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con una fatalidad añadida, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 61 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 66.

A modo de prevención, el DS reiteró el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla.

Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de gel antibacterial con frecuencia.