La Oferta

April 18, 2024

Suben a 3.189 casos positivos COVID-19 en Puerto Rico y muertos se quedan en 127

Un trabajador del municipio de Cataño usa una mascara con la bandera de Puerto Rico mientras entrega comida a familias con niños menores de edad en un centro de distribución de alimentos en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 24 may (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este domingo el aumento de 89 casos únicos positivos por COVID-19, elevando así la cifra total a 3.189, mientras que el número de muertos se mantiene en 127 al no reportar fallecidos.

Los 89 casos únicos positivos fueron de resultados mediante pruebas serológicas, indicó el DS en un comunicado de prensa emitido hoy.

Los resultados de pruebas serológicas suman 1.959, tras registrarse 89 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Al momento de emitir el reporte, no se registraron casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1.230.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1.614 corresponde a mujeres y 1.575 a hombres.

Sin fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia se mantienen en 61 y las reportadas a través del Registro Demográfico, permanecen en 66.

El Registro Demográfico tampoco reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla.

Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de gel antibacterial con frecuencia.