La Oferta

March 28, 2024

“Cerdo pandémico” para protestar contra matadero con 150 positivos de COVID

Los Ángeles, 28 may (EFE).- Un “cerdo pandémico” viajando en un auto convertible encabezó este jueves una protesta vehicular contra un matadero de Los Ángeles donde más de 150 trabajadores, muchos de ellos latinos, han dado positivo al COVID-19.

La acción, con uno de los activistas usando un disfraz de cerdo, se realizó frente al matadero de Farmer John, propiedad de la empresa de plantas procesadoras de cárne Smithfield, realizada este jueves por simpatizantes de la organización Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA).

Los participantes en la manifestación pidieron que la planta de Vernon, ciudad industrial vecina de Los Ángeles, se convierta en un “productor de carne de cerdo vegana”.

“PETA está instando a Farmer John a proteger a todos, cerrando o reinventándose como un productor de carne de cerdo vegana saludable y 100b% humanitaria”, dijo Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA en un video enviado a Efe.

La activista señaló que la industria cárnica “es responsable de más de 20.000 casos de COVID-19 y docenas de muertes”, lo que muestra que “empresas como Smithfield y Tyson tienen por sus trabajadores la misma falta de cuidado que por los animales que sacrifican”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó a finales de abril un decreto con el objetivo de mantener el suministro de alimentos que obliga a plantas procesadoras de carne a seguir abiertas pese a haberse convertido en un foco de contagio del COVID-19.

Durante la protesta de este jueves los activistas portaban carteles en los que denunciaban que “Los mataderos ponen en riesgo la vida de sus trabajadores” y por lo mismo pidieron el cierre de la planta y su reapertura con un enfoque vegano.

Reiman aseguró que “los inmundos mataderos y mercados de carne proveen las condiciones perfectas para que se desarrollen enfermedades como la gripe porcina, el SARS, la gripe aviar y otras, que amenazan la salud de todos los humanos del planeta”.

La manifestación destacó el riesgo de contagio del coronavirus cuyo origen se cree que se relaciona con un “mercado húmedo” en China, donde se vendían animales vivos y muertos para el consumo humano.

PETA argumenta que “Pure Farmland de Smithfield, Raised & Rooted de Tyson, Field Roast de Maple Leaf y otras compañías importantes de carne ya producen carne vegana”, y que este producto cada vez adquiere mayor popularidad.