La Oferta

March 28, 2024

‘NBA Together’ recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- La campaña ‘NBA Together’, impulsada por la Liga Norteamericana de Baloncesto tras la suspensión de la competición debido al coronavirus, logró recaudar más de 80 millones de euros destinados a paliar en la medida de lo posible la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa agrupó más de 400 actividades y programas en los que han participado jugadores y entrenadores profesionales tanto de la Liga masculina como la femenina con rutinas de entrenamiento físicas y técnicas para mejorar las habilidades baloncestísticas, entrevistas en vivo y transmitir las últimas novedades y consejos acerca de la COVID-19.

Con ‘NBA Together’, la NBA logró financiar “7,9 millones de menús para familias en riesgo de insuficiencia alimentaria y proporcionar 10,2 millones de mascarillas destinadas a trabajadores sanitarios y de servicios vitales de todo el mundo”, informó la Liga en un comunicado.

Una NBA que está en proceso de reanudación de la competición, prevista a partir del 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando (Florida) en el que participarán 22 equipos, con los últimos días para que los jugadores que no quieran acudir a ‘la burbuja’ se den de baja y realizando test a los integrantes de cada franquicia. EFE