Thursday, August 13, 2020

Fuertes lluvias en Japón fuerzan la evacuación de unas 75.000 personas

Tokio, 4 jul (EFE).- Las autoridades japonesas han ordenado este sábado la evacuación de unas 75.000 personas en el sudoeste del país por las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas y que se espera se prolonguen este fin de semana.

Según la cadena pública NHK, la zona más afectada comprende 16 municipalidades de la prefectura de Kumamoto y otras 4 de la de Kagoshima. No se ha informado aún sobre posibles víctimas acerca de este temporal.

La Agencia Meteorológica de Japón difundió a primera hora de hoy el nivel máximo de alerta en la escala de emergencias para ambas prefecturas por los peligros que pueden representar el desbordamiento de ríos y arroyos y derrumbes de laderas.

También pidió a los habitantes de las zonas más afectadas que abandonen sus domicilios y se dirijan a lugares designados para buscar protección.

En algunas zonas de Kumamoto la lluvia caída llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora. En esa región el río Kuma se ha desbordado en varias partes de su recorrido.