La Oferta

March 29, 2024

KIA SELTOS 2021

Una oda a los colores y el diseño

El utilitario que le asombrará

Angelica Willard

El nuevo KIA SELTOS 2021, un crossover que le impactará, no solo por el atrevido amarillo, sino por la exquisita dedicación en el diseño. Este SUV desde el momento que usted se sube le agradan los detalles. Un tablero con excelente visor, y por supuesto lo que KIA nos tiene acostumbrados, conexiones, para música, celular y todos los elementos que tiene el hábito de cargar. El SELTOS viene acompañado de un ganador, el galardonado KIA Telluride, al que le sigue en el tamaño, luego encontrará los modelos KIA Soul y KIA Sportage.

Hay que hacer hincapié en el techo, que aún cuando no es a la vista de un caminante, el diseño le muestra un inicio y un final en todo el techo que puede apreciarse en su frente, costado y parte posterior. Adicionado con el color de moda, este amarillo furioso, brillante, que le hace resaltar este techo en transparencia oscura, el SELTOS está disponible en cinco versiones: LX, EX, S 2.0L, S 1.6T y SX.

Algunos detalle que KIA nos menciona:

-Larga distancia entre ejes y capó que le otorgan un aspecto robusto e imponente

-Armonía en el diseño moderno de rejilla y faro delantero con iluminación LED

-Planchas protectoras frontal y trasera, revestimiento en forma de arco para las ruedas (todo terreno)

-Salidas de escape duales resaltan potencia y están conectadas por molduras de cromo para enfatizar el nivel premium

-Llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas le dan una apariencia audaz

INTERIOR
-Panel de instrumentos despejado y sofisticado de 3.5 pulgadas. OLED (LX, S, EX) y 7 pulgadas Supervisión (SX)

-Volante y palanca de cambios forrado en cuero (S, EX, SX)

-Cubierta deslizante de la consola frontal (S, EX, SX)

-Bocinas Bose de patrón fractal y seis sofisticadas paletas de color complementan la iluminación ambiental conectada al sonido. La luz de estado de ánimo cambia de color e intensidad en función del nivel de volumen (SX)

-Ventilación de aire y puerto de carga USB para comodidad de los pasajeros del asiento trasero (EX y SX)

-La funcionalidad del asiento trasero reclinable en dos pasos mejora el nivel de confort de la segunda fila (estándar en todos los modelos)


DETALLES TÉCNICOS
-Motor MPI de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 146 caballos de fuerza y 132 libras/pie de torque, gestionado por una Transmisión Variable Inteligente (TVI) (LX, S y EX)

-Motor Turbo GDI de 1.6L con una potencia de 175hp y 195 libras/pie de torque, con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (DCT) (S y SX)

-Suspensión delantera puntal MacPherson; suspensión trasera de eje de torsión acoplado (CTBA) en los modelos de tracción delantera y suspensión trasera múltiple en todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas

-Carrocería compuesta 61% por acero de alta resistencia, optimizado con 374 pies de adhesivos estructurales

-Elección entre tres modos de conducción –Normal, Eco, Sport
Entre las opciones tiene el “Kia Drive Wise”.

DETALLES QUE DESTACAN

-Pantalla táctil a color de alta resolución de 10.25 pulgadas con radio satelital, telemática UVO, navegación y pantalla dividida.

-Por primera vez disponible en Kia, sistema premium de sonido de ocho bocinas Bose

-Apple CarPlay y Android Auto Carga inalámbrica disponible para smartphone

-La conectividad inalámbrica multi-Bluetooth permite que dos teléfonos se conecten simultáneamente

-Disponibilidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver-Assistance Systems, ADAS) “Kia Drive Wise”.

-Advertencia de Colisión por Ángulos Ciegos (Blind Spot Collision Warning, BCW) Bajo ciertas condiciones, puede detectar vehículos que viajan en el carril contiguo. Cuando se detecta un vehículo en el punto ciego, un ícono parpadea en el espejo. Si la señal de giro está encendida, sonará una alarma.

Precio sugerido de fábrica desde $21.990 y un rendimiento aproximado 27mpg en ciudad y 29mpg en carretera para el 2.4L, 4 cilindros.

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – willardpost.com