La Oferta

March 29, 2024

Miami-Dade dará clases totalmente por internet por decisión de los padres

Miami, 29 jul (EFE).- El Distrito Escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de Estados Unidos, comenzará en agosto el curso 2020-2021 a distancia por decisión de los padres, según anunció este miércoles su junta directiva, mientras el gobernador estatal, Ron DeSantis, apoyó esta decisión aunque prefiere la educación presencial.

“Lo que está claro para mí es que los padres quieren la capacidad de controlar el destino de sus hijos y tener una opción significativa”, dijo el surperintendente Alberto Carvalho, máxima figura a cargo de las escuelas públicas en el condado del sur de la Florida, considerado el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Florida.

“Para mí, si los padres piensan que el aprendizaje a distancia es el camino a seguir, si no se sienten cómodos en un entorno cara a cara para sus hijos, entonces creo que tienen ese derecho”, añadió.

De acuerdo con el superintendente, las clases en su distrito, que alberga 392 escuelas, 345.000 estudiantes y más de 40.000 empleados, comenzarán el 24 de agosto con una primera semana de orientación.

Se llevarán a cabo en la Etapa 1, lo que implica que toda la educación será por internet a través de My School Online, aunque podría existir un programa cara a cara para estudiantes con necesidades especiales, donde el aprendizaje remoto no funciona.

Según Carvalho, un plan híbrido de clases en casa y en la escuela, en días alternos, no funcionó.

Por su parte, DeSantis, remarcó hoy que los padres deben tener la opción de elegir si envían o no a sus hijos a la escuela, aunque cree que la educación presencial es lo mejor.

“No vamos a obligar a los padres a poner a sus hijos en instrucción presencial”, dijo durante una mesa redonda en la ciudad de Clearwater (costa oeste).

“Muchos estudiantes sufrirán consecuencias académicas, físicas y de salud mental si no vuelven al aula”, expresó a continuación.

A principios de julio las autoridades de Educación de Florida ordenaron que en el próximo curso las escuelas del estado deben reabrir para la enseñanza en persona al menos “cinco días a la semana”.

La orden, firmada por el responsable de Educación, Richard Corcoran, llegó en medio de un repunte de la COVID-19, pero las autoridades locales tienen la potestad de revertirla si consideran que es peligrosa en razón del impacto de la pandemia en sus jurisdicciones.

Florida acumula ya 451.423 casos de coronavirus desde que se detectó al primer infectado el pasado 1 de marzo, mientras que el número de personas hospitalizadas y siendo tratadas a día de hoy asciende a 8.793.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 9.446 nuevos casos y 217 muertes.

Este es el segundo día consecutivo en el que Florida registra un récord de fallecidos.

PENCE INSTA A REAPERTURA ESCOLAR PRESENCIAL

Este miércoles, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó un campus escolar en Carolina del Norte para alentar a más escuelas a reabrir en el próximo curso con clases presenciales.

Acompañado por la secretaria nacional de Educación, Betsy DeVos, Pence visitó la Academia Thales como parte de un esfuerzo “para ayudar a los estados a tener los recursos y la orientación que necesitan para reabrir las escuelas de manera segura”, según dijo.

“Todos nos aseguraremos de que las escuelas en todo Estados Unidos tengan el apoyo para abrir y permanecer abiertas”, añadió Pence.

La visita se produce cuando el presidente, Donald Trump, y la secretaria de Educación han amenazado con retener los fondos federales de las escuelas hasta nivel secundario que no permiten que todos sus estudiantes regresen a sus aulas físicas.