La Oferta

March 29, 2024

Nueva York colocará dispensadores con mascarillas gratis en sus autobuses

Nueva York, 29 jul (EFE).- La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) anunció este miércoles que instalará dispensadores de mascarillas en sus autobuses para que todos los pasajeros las puedan usar de manera gratuita mientras se encuentran en este tipo de transporte público.

La MTA señaló que ya ha instalado 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York.

De momento, los más beneficiados por este programa serán los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens, las zonas que recorren las seis rutas iniciales.

Para finales de agosto, la MTA espera haber instalado dispensadores en más de 400 autobuses y 20 rutas como parte de este programa piloto.

“Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya cuando se suben a un autobús”, explicó en un comunicado el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

“Cuando te cubres la cara en el transporte público, lo estás haciendo por respeto al resto de los pasajeros y por la salud y la seguridad de los operadores de los autobuses”, agregó.

“Y además, es la ley”, aseveró el portavoz en referencia al carácter obligatorio de las mascarillas en el sistema de transporte público de Nueva York.

Cada dispensador de plástico, que quedará fijado a los asideros del autobús, tiene una capacidad para unas 50 mascarillas, y será repuesto diariamente.

El anuncio del programa de mascarillas se produce después del lanzamiento de la “Operación Respeto”, una nueva iniciativa de la MTA que consiste en un “Escuadrón de Mascarillas” formada por cientos de voluntarios que las distribuirán directamente a los pasajeros en el metro, autobuses, y la red de ferrocarril.

El estado de Nueva York ha entregado a la MTA un millón de mascarillas para su distribución, que se suman a los dos millones más que fueron donados por el estado y por la ciudad de Nueva York hace unos meses.