La Oferta

March 28, 2024

Brasil aguarda información oficial de China sobre la COVID-19 en un lote de pollo

Detalle de unas patas de pollos mientras son exhibidas. EFE/QILAI SHEN/Archivo

Brasilia, 13 ago (EFE).- El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que aguarda información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia ese país en las que se habrían detectado trazas de coronavirus.

“Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas”, dice una nota oficial que fue divulgada tras conocerse noticias publicadas por la prensa de esa nación asiática sobre el asunto.

La nota agrega que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no hay comprobación científica de la transmisión del virus COVID-19 a partir de alimentos o embalajes congelados”.

Asimismo, subrayó la “inocuidad de los alimentos producidos en Brasil”, uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, “que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública”.

La información sobre la supuesta detección de trazas de COVID-19 en el lote de alas de pollo fue divulgada por el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, según aseguró la prensa de esa ciudad china.

Según esa información, las trazas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo.

La prensa china también subrayó que todas las personas que manipularon esos embalajes fueron sometidas a test de coronavirus y que en todos los casos el resultado ha sido negativo.

Esta misma semana, en la ciudad china de Wuhu se hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, y en una localidad portuaria de Shandong fueron detectados restos del virus en envoltorios de pescados congelado.