La Oferta

June 25, 2022

Alejandro Fernández cerró el año de su gira compartiendo sus “Confidencias” en San José

Texto por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

El “Potrillo de México”, Alejandro Fernández, culminó a lo grande su gira “Confidencias World Tour 2015”, en el SAP Center de la Ciudad de San José. Con más de 60 conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos, una vez más Alejandro ratificó su éxito con excelente producciones, acompañadas de su impresionante voz al ritmo del mariachi y su toque elegante en sus presentaciones, para el deleite de sus fans.

Una noche con frío no fue impedimento para que miles de fanáticas estuvieran presentes en el cierre de la gira de su ídolo mexicano, en la que realizó un repaso de sus éxitos dejando en claro su excelencia como cantante.

Alejandro Fernández, un cantante que le canta al amor, hizo su aparición con un nuevo look, bigote y barba larga, luciendo su elegancia con un traje negro y una sonrisa llena de amor para su público. El primer tema fue unos de sus grandes éxitos de su álbum “Cóncavo y Convexo” y “Se me va la voz”.

El cantante hizo una pausa para agradecer la compañía de sus seguidores. “Buenas noches San José, es un verdadero placer estar aquí con mi familia, amigos y por supuesto todos ustedes. Hoy es un día especial, porque éste es mi último concierto y aquí estoy de regreso con mucho cariño con estas confidencias y ahora serán más reales que nunca”. Alejandro emocionado pidió a su público que lo acompañaran de pie para aplaudir en homenaje al fallecido cantante mexicano Joan Sebastian. Tras los aplausos emotivos, el Potrillo continuó cantando “Hoy tengo ganas de ti”.

Esta vez el equipo musical con el que se presentó el cantante mexicano lo conformaban 13 músicos entre coristas y bailarinas.

En el escenario pantallas gigantes lo enfocaban así como cada vez que cantaba pasaban videos de cada una de las canciones que interpretaba.

Con un ambiente prendido, Alejandro, después de tomar una bebida y algunos segundos, regresó con mucha energía para seguir robando suspiros entre la audiencia tras interpretar “Te Amaré”, “Te voy a perder” y “Canta corazón”.

Así mismo se conectó con el público para recordar y hacer un recorrido de los años con estas palabras…”cuando vine por primera vez a San José fue en un lugar pequeño y ahora ver este lugar lleno de tanto amor y de ustedes me emociona, y con la bendición de Dios espero me sigan llenando de estas alegrías y yo continuaré con ganas de trabajar más para ustedes”.

La noche continuó con otro momento romántico, un cambio de escenario que lo transformó a un ambiente íntimo y confidente. Un telón blanco con agujeros fue la pared que invitó a los asistentes a ver a un Alejandro muy relajado, sentado en una silla junto a sus músicos, para hacer un espacio con un tono acústico. Este momento íntimo lo llevó a invitar a sus fans para que cantaran con él tres canciones que son parte de sus últimos éxitos: “Me dediqué a perderte”, “No sé olvidar” y “Si tú supieras”.

Los aplausos eran interminables y el Potrillo de México aseguraba regresar para interpretar muchos temas más, en homenaje a los éxitos de su padre, Vicente Fernández de quien dijo se siente orgulloso de él y con un fuerte respeto y admiración. El momento que muchas estaban esperando llegaría con la aparición del mariachi que en esta ocasión sería “Real México”, que junto a Alejandro estaban listos para llenar de algarabía a los presentes con “Mátalas”, “Nube viajera”, “Qué lástima”, “Loco” para luego terminar esta sección con “Como quien pierde una estrella” y “Sin tantita pena”.

Tras los emotivos acompañamientos de los fans Alejandro hizo un momento para dar gracias. “Me siento muy bendecido hoy, y doy gracias a Dios, a la vida, a mis padres, mi familia, amigos y a ustedes por siempre apoyarme en mi carrera artística. Este año tuve un susto fuerte tras un accidente y por ello aprovecho la oportunidad para dar gracias a todos, al equipo médico que me atendió ya que por ellos he podido cumplir con los compromisos de la gira, así mismo gracias a todo mi equipo de producción que trabaja duro para siempre traerles lo mejor de lo mejor y a los medios de comunicación que difunden mi música y me ayudan a promoverla….y a ustedes mi public. Gracias porque aquí estoy por ustedes, ¡gracias!”

Y tras todos pensar que ya acaba el concierto Alejandro regresó para finalizar a lo grande, junto al mariachi y a sus músicos para interpretar temas como “Las llaves de mi alma”, “Mujeres divinas”, “Hermoso cariño”, “Estos celos”, “Acá entre nos” y “De qué manera te olvido”…así culminaría una noche para recordar. El Potrillo se despedió con un “¡Gracias San José, nos veremos pronto!”.

“Confidencias Reales”, es un concierto histórico grabado en el magistral Teatro Real de Madrid. Acompañado de su mariachi y de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Alejandro Fernández llevó a cabo uno de los recitales más inolvidables que el Teatro Real haya vivido. Confidencias, bajo el sello de Universal Music Latino, se ha convertido en uno de los discos más vendidos y reconocidos a nivel mundial.