Thursday, September 23, 2021

Sanders afirma que está ante “empate virtual” con Clinton

El aspirante presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, dijo este lunes que la primaria realizada en el estado de Iowa, Estados Unidos está en un “empate virtual” entre él y la favorita, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Esta noche, mientras los resultados aún no son conocidos, parece que estamos en un empate virtual”, dijo Sanders a sus seguidores en un acto público. Sondeos preliminares de la primaria exhiben a Clinton con una ventaja de menos de medio punto porcentual, con 94% de los votos escrutados.

“Vamos a crear una economía que funcione para las familias trabajadoras, no sólo para las clases millonarias”, dijo un enfático Bernie Sanders en medio de masas de jóvenes clamando su nombre.

Clinton había dominado con comodidad todos los sondeos de intención de voto entre los Demócratas desde que lanzó su campaña, pero el experimentado senador de 74 años, quien se declara un “socialista democrático”, arrastra multitudes con su discurso contra “Wall Street y los millonarios”.

En la próxima semana, el partido Demócrata realizará su primaria en el estado de New Hampshire, donde Sanders parece en condiciones de imponerse, según las encuestas.

En el campo Republicano, el senador ultraconservador Ted Cruz sorprendió a todos y venció la primaria de Iowa derrotando al millonario Donald Trump.