Saturday, September 25, 2021

Rita Moreno recibe el Premio Maverick de Cinequest 2016 en San José

Texto y fotos por Eliana Céspedes

El 5 de marzo Cinequest en el Teatro California de San José, se vistió de gala con carpeta roja tras recibir a la legendaria actriz y cantante latina la puertoriqueña, Rita Moreno, famosísima por ‘West Side Story’, ganadora de un Óscar, un Grammy, un Emmy, un Tony Award, y sumándose a su excelente trayectoria artística recibió hoy de manos del Director de Cinequest, Halfdan Hussey el Premio Maverick, que reconoce a aquéllos visionarios que van más allá de lo establecido, rompiendo esquemas y transformando la industria con sus acciones, dentro y fuera de la pantalla.

El Alcalde de San José, Sam Liccardo dirigió unas palabras a la audiencia con un agradecimiento por el apoyo a Cinequest y hacer incapié el orgullo que representan las mujeres en el festival de este año ya que de las 128 películas que está presentando, 64 de ellas están dirigidas por mujeres.

Coincidentemente que el Premio Maverick se entregó también esta vez a la talentosísima y excelente actriz puertorriqueña, Rita Moreno, que a sus 83 años, la actriz, cantante y bailarina, no para de trabajar y sorprender a todos con su gran carisma.

La noche se completó con la presentación del estreno de otro de los Spothlight films de Cinequest, “Remember Me”, dirigida por el actor y Director Steve Goldbloom y con la actuación de Rita Moreno que interpreta a una abuela a la que su familia, que la mantenía bajo los efectos de medicamentos, la lleva a un cambio al lado de sus dos nietos. La difícil tarea de saber qué hacer cuando tienes a un familiar de la tercera edad. Una película de drama pero con una comedia que te sostiene de principio a fin.

Cinequest continúa reuniendo artistas e innovadores líderes a nivel mundial, con más de 100 mil espectadores, que podrán disfrutar hasta el 13 de marzo en San José.