La Oferta

June 26, 2022

Kaine: “No crean ni una palabra que salga de la boca de Donald Trump”

El candidato demócrata a la Vicepresidencia Tim Kaine advirtió hoy en su discurso de aceptación que los estadounidenses “no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump”.

“Nunca te dice cómo va ha hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice ‘Creedme, creedme'”, dijo el senador, de 58 años, quien imitó con sorna al magnate causando risas y aplausos.

Tim Kaine acepta la nominación demócrata para ser Vicepresidente de Estados Unidos

El senador Tim Kaine aceptó hoy en la Convención Nacional Demócrata que se celebra estos días en Filadelfia ser el nominado de su partido para ser el próximo vicepresidente del país.

“Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser Vicepresidente de Estados Unidos”, dijo el senador ante los asistentes.

El ya oficial compañero de fórmula de la exsecretaria de Estado confesó no haber esperado “nunca” estar hoy comprometiéndose para tal cargo, pero aseguró que Clinton y él tienen, sobre todo, una cosa en común, tratar de hacer “todo el bien posible”.

Kaine, que recibió hoy el apoyo de los compromisarios del cónclave por aclamación, es legislador de Virginia desde 2012, pero tiene una dilatada carrera, primero en la esfera local, y luego como vicegobernador y gobernador de su estado.

Miembro del Comité de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, y con un fluido español, el actual presidente Barack Obama ya lo consideró en 2008 entre sus posibles compañeros vicepresidenciales, pero finalmente se decantó por el entonces también senador Joe Biden.