La Oferta

June 26, 2022

Estados Unidos celebra la entrada en vigor del acuerdo de transporte aéreo con México

Los secretarios de Estado, John Kerry, y de Transporte, Anthony Foxx, celebraron hoy la entrada en vigor este domingo del Acuerdo de Transporte Aéreo firmado entre ambos países a finales de 2015. EFE
Los secretarios de Estado, John Kerry, y de Transporte, Anthony Foxx, celebraron hoy la entrada en vigor este domingo del Acuerdo de Transporte Aéreo firmado entre ambos países a finales de 2015. EFE

Washington, 19 ago (EFEUSA).- Los secretarios de Estado, John Kerry, y de Transporte, Anthony Foxx, celebraron hoy la entrada en vigor este domingo del Acuerdo de Transporte Aéreo firmado entre ambos países a finales de 2015.

“Damos la bienvenida a la entrada en vigor el 21 de agosto del Acuerdo de Transporte Aéreo entre Estados Unidos y México”, afirmaron Kerry y Foxx en un comunicado conjunto emitido por el Departamento de Estado en Washington.

Según el Gobierno estadounidense, “este nuevo acuerdo expandirá los viajes y el comercio entre EEUU y México y facilitará un mayor crecimiento económico”.

“Al ofrecer mayores oportunidades a pasajeros y aerolíneas de carga para volar entre cualquier punto en México y EEUU, el nuevo acuerdo beneficiará a los viajeros, los negocios, los aeropuertos y la comunidades en ambos países, así como a la aerolíneas estadounidenses y mexicanas”, subrayaron los dos secretarios.

El pacto dará pie a “nuevos servicios no disponibles bajo acuerdos previos”, de manera que las aerolíneas de pasajeros aportarán “nuevas opciones para viajeros y aumentarán la competitividad, al tiempo que las compañías de carga “podrán unir a EEUU y México con los mercados globales”, señaló la nota.

“Este nuevo capítulo en la aviación comercial entre EEUU y México fortalece aún más la dinámica relación comercial y económica de nuestros países y promueve nuestro objetivo mutuo de una prosperidad compartida”, agregaron Kerry y Foxx.

Los Gobiernos de México y EEUU firmaron el 18 de diciembre de 2015 en Washington el acuerdo, que facilitará alianzas entre aerolíneas de ambos países y liberalizará rutas de pasajeros y carga.