La Oferta

June 26, 2022

Se forma la séptima tormenta tropical en la cuenca Atlántica

EFE/EUA CARIBE SHM28 MIAMI (FL, EEUU), 1/6/2015.- El fenómenos de "El Niño", un calentamiento de las aguas del Pacífico, vuelve a ser, al igual que en 2014, un factor clave en la menor actividad ciclónica prevista para el Atlántico esta temporada, que arranca oficialmente hoy, destacó a Efe un meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH). Si bien "El Niño" determinó una temporada "relativamente tranquila" en 2014, es este año cuando se encuentra en "completo desarrollo", según precisó hoy Lixion Ávila, meteorólogo del CNH, con sede en Miami. Los vientos cortantes y los patrones de presión atmosférica causados por "El Niño" tienden a inhibir el desarrollo de huracanes en la cuenca atlántica, pero, como advirtió Ávila, "solo hace falta un huracán" para que el efecto pueda ser devastador y catastrófico para la población. EFE/TONI BELCHI
La séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Gastón, se formó hoy, señaló hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. EFE

Miami, 22 ago (EFEUSA).- La séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Gastón, se formó hoy, señaló hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y se mueve con dirección oeste noroeste a una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora, según el CNH, con sede en Miami (EE.UU.).

El CNH pronosticó que Gastón se fortalecerá en los próximos dos días y se convertirá en un huracán la noche del martes o el miércoles.

De acuerdo con el más reciente boletín del centro meteorológico, el sistema se ubica a 725 kilómetros al oeste-suroeste del extremo suroeste de las islas de Cabo Verde.

El CNH no da a conocer por ahora de la emisión de alguna vigilancia o avisos costeros.

Este sistema es el séptimo que se forma de la presente temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que empezó el pasado 1 de junio.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, según pronosticó este año la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).