Sunday, May 19, 2019
Home » National » Education » Movimiento “Soy un inmigrante” lleva su mensaje a universidades del país

Movimiento “Soy un inmigrante” lleva su mensaje a universidades del país

La actriz keniana nacida en México Lupita Nyong'o da una rueda de prensa en Nairobi, Kenia, hoy 30 de junio de 2015, en la que anuncia su compromiso con la defensa de los elefantes en colaboración con la organización internacional WildAid y en la que pretendió dar visibilidad a las cuestiones relativas a la mujer y a las artes en Kenia. EFE

La actriz keniana nacida en México Lupita Nyong’o da una rueda de prensa en Nairobi, Kenia, hoy 30 de junio de 2015, en la que anuncia su compromiso con la defensa de los elefantes en colaboración con la organización internacional WildAid y en la que pretendió dar visibilidad a las cuestiones relativas a la mujer y a las artes en Kenia. EFE

Los Ángeles, 1 nov (EFE).- El movimiento “Soy un inmigrante”, que busca resaltar las contribuciones de los inmigrantes a los Estados Unidos y mostrar las dificultades y luchas que sufren muchos extranjeros llevó hoy su mensaje a diferentes universidades de todo el país.

“Lo que yo creo que es maravilloso acerca de los Estados Unidos es el hecho de que es una sociedad de inmigrantes”, asegura la actriz mexicana de origen keniano Lupita Nyong’o en el mensaje difundido hoy.

Otra actriz, la neoyorquina de raíces puertorriqueñas Rosario Dawson, destacó cómo ciudades, industrias y negocios del país se han visto surgir “por las distintas influencias de las personas que llegan”.

“Cada vez que tengamos la posibilidad de decir que somos inmigrantes creo que es importante aprovechar esa oportunidad”, recomendó a su vez el actor de origen colombo-venezolano Wilmer Valderrama.

Bajo la etiqueta #IAmAnImmigrant en las redes sociales donde hoy se publicaron fotos y comentarios desde diferentes centros académicos del país, la estratega republicana y comentarista política, la nicaragüense Ana Navarro también expresó su testimonio.

“Soy una inmigrante y también soy una orgullosa americana. Tan americana como una tarta de manzana o un pastelito de guayaba”, publicó Navarro junto a una foto vestida con una camiseta de “I Am An Immigrant”.
Brenda Flores, una estudiante mexicana de la universidad de Rutgers en Newark, Nueva Jersey, que llegó a Estados Unidos a los cuatro años de edad, igualmente compartió su experiencia.

“Mi motivación ha sido convertirme en una profesional para probar que cualquier persona puede lograr cualquier cosa que establezca en su mente sin importar el estatus migratorio, las circunstancias económicas o cualquier obstáculo que encuentre”, aseguró la joven beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La iniciativa de hoy es promovida por el grupo de cabildeo FWD.us fundado en 2013 por ejecutivos de las empresas de tecnología del “Silicon Valley” en el norte de California y cuyo principal líder es Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

FWD.us se ha mostrado partidario no sólo de una reforma de inmigración sino también de aumentar las visas de trabajo para inmigrantes.

Además de promover la reforma migratoria, FWD.us busca mejorar la calidad de la educación de la ciencia y la tecnología y estimular la inversión en nuevas tecnologías.

También, busca “reducir los gastos corporativos de la contratación de empleados animando a los inmigrantes a que compitan con los ciudadanos estadounidenses por el empleo”.

El movimiento ha sido criticado por algunas organizaciones como MoveOn.Org por querer importar trabajadores de tecnología con menor salario para reemplazar la fuerza laboral estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *