Friday, September 17, 2021

¡Ya está instalada la nueva Gran Carpa blanca y dorada de Cirque du Soleil en San Francisco y lista para el estreno de LUZIA

DCIM100MEDIADJI_0311.JPG

Corta temporada del 17 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017 en AT&T Park

SAN FRANCISCO (Lunes, 7 de noviembre de 2016) – ¡Cirque du Soleil está de regreso en San Francisco en el Área de la Bahía! La impresionante Gran Carpa blanca y dorada fue levantada el día de ayer en AT&T Park como parte de los preparativos para el estreno en Estados Unidos de la nueva y conmovedora producción LUZIA. Un equipo de más de 60 hombres y mujeres trabajaron por varias horas para clavar estacas, desplegar la carpa e instalar más de 100 postes de soporte para que la carpa tomara su forma final.

LUZIA, un acrobático espectáculo de un México imaginario, inicia sus presentaciones en AT&T Park de San Francisco el 17 de noviembre de 2016 por corta temporada y hasta el 29 de enero de 2017. Después, la producción viajará al Taylor Street Bridge en San Jose para iniciar sus funciones del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017. Para información sobre el espectáculo y boletos, visite www.cirquedusoleil.com/luzia.

El nuevo diseño de la Gran Carpa blanca y dorada

LUZIA marca la primera vez que Cirque du Soleil presenta uno de sus espectáculos bajo una Gran Carpa cuyos diseños estampados en la parte exterior están directamente relacionados con el tema del show. Los patrones evocan la asociación entre Cirque du Soleil (el sol) y México (la palabra se origina de los vocablos Metztli, que significa ‘luna’ y Xictli, que quiere decir ‘centro’) y simboliza el encuentro de dos cuerpos celestes: el sol y la luna. Una vista aérea revela la trayectoria de las estrellas que salen en espiral desde el centro de La Gran Carpa – el punto de reunión simbólico entre la tierra y el cielo, sagrado y humano.

DCIM100MEDIADJI_0354.JPGDatos sobre la Gran Carpa de LUZIA y la aldea de Cirque du Soleil

  • La Gran Carpa tiene capacidad para sentar a más de 2,600 personas.
  • Toma ocho días para instalarse por completo. Esto incluye la instalación de la Gran Carpa, la carpa de entrada, la carpa VIP y los espacios designados para ensayos.
  • La Gran Carpa ya instalada mide 19 metros (62 pies) de alto y abarca 51 metros (167 pies) de diámetro.
  • Los cuatro mástiles miden 25 metros (82 pies) de alto cada uno.
  • Se necesitan 550 estacas para mantener firmemente la Gran Carpa a una superficie de 48,500 pies cuadrados de asfalto.
  • La Gran Carpa puede resistir vientos de hasta 120 km/h (75 mph).
  • El color claro de la carpa ayuda a contrarrestar el efecto del sol, por lo tanto reduce el consumo de energía y minimiza la emisión de gases de efecto invernadero.
  • LUZIA viaja a través de 65 camiones que transportan alrededor de 2,0000 toneladas de equipo.

LUZIA – A Waking Dream of Mexico

LUZIA le lleva a un México imaginario, como caminando a través de un sueño en el cual la luz calma el espíritu y la lluvia conforta el alma.

Inspirado libremente en México, el espectáculo LUZIA es una oda poética y acrobática de la rica y vibrante cultura de un país, cuya riqueza se deriva de una extraordinaria mezcla de influencias y colisiones creativas – una tierra que inspira admiración con sus impresionantes paisajes y maravillas arquitectónicas, alentado por el indomable espíritu de su pueblo.

DCIM100MEDIADJI_0387.JPGEl cuadro escénico de LUZIA entrelaza un mosaico intrincado y contemporáneo que despierta los sentidos y le transporta a un lugar suspendido entre los sueños y la realidad.Presentando un elenco de 44 artistas provenientes de diferentes orígenes artísticos, LUZIA sorprende con actuaciones acrobáticas que rompen las barreras, así como integran la lluvia y agua a disciplinas circenses contemporáneas.

Para más información, visite www.cirquedusoleil.com/luzia.

Para ver un adelanto de LUZIA en video, visite http://cirk.me/LuziaPreview.

Patrocinadores y socios

Visa Signature en asociación con United Mileage Plus son los presentadores oficiales de LUZIA en San Francisco.

México, un socio de LUZIA de Cirque du Soleil.

DHL es el patrocinador oficial de LUZIA.

Cirque du Soleil

LUZIA es la producción original número 38 de Cirque du Soleil desde 1984, y su espectáculo número 17 presentado bajo la Gran Carpa. La compañía ha maravillado y entusiasmado a más de 160 millones de espectadores en más de 400 ciudades en seis continentes. Su plantilla de cerca de 4,000 empleados consta de más de 1,300 artistas procedentes de alrededor de 50 países.

Para más información sobre Cirque du Soleil, visite cirquedusoleil.com.

Obtenga más información sobre ONE DROP Foundation, visitando onedrop.org.