Saturday, September 18, 2021

Fito Páez grabará en mayo próximo nuevo disco marcado por la experimentación

Guadalajara (México), 25 nov (EFEMEX).- Fito Páez iniciará el próximo mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como “hacía mucho que no hacía”, anunció hoy el cantautor argentino en entrevista con Efe.

“En la primera semana de mayo empiezo a grabar un álbum nuevo. Y ya estoy haciendo la música mientras tanto, que ya está ahí casi terminando de parir”, explicó tras la presentación de su libro “Diario de viaje” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.

El cantautor argentino Fito Páez, posa durante una entrevista con Efe hoy, viernes 25 noviembre de 2016, en Guadalajara (México). El Fito padre, el Fito enamorado, el Fito músico, el Fito humano y un tanto enfermizo, el Fito pasado y presente, entre tantos otros, se conjugan en su libro "Diario de viaje (algunas confesiones y anexos)" (Planeta), que presentó hoy en la capital del occidental estado mexicano de Jalisco, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que inicia este sábado formalmente su trigésima edición. EFE

El cantautor argentino Fito Páez, posa durante una entrevista con Efe hoy, viernes 25 noviembre de 2016, en Guadalajara (México). El Fito padre, el Fito enamorado, el Fito músico, el Fito humano y un tanto enfermizo, el Fito pasado y presente, entre tantos otros, se conjugan en su libro “Diario de viaje (algunas confesiones y anexos)” (Planeta), que presentó hoy en la capital del occidental estado mexicano de Jalisco, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que inicia este sábado formalmente su trigésima edición. EFE

De esta nueva producción musical, el autor del icónico “El amor después del amor” (1992) dijo que contendrá piezas totalmente inéditas y que ya lleva aproximadamente 90% de las letras compuestas.

El álbum “todavía está en etapa de laboratorio, pero fue un laboratorio que empezó en marzo de este año con un piano solo y ahora está en Marte”, señaló.

Según el artista, con más de 20 discos en el mercado, esta última creación se transformó en un “álbum eléctrico, con banda, con sonidos de última generación y con mucha quebradura en las composiciones”. Por ello, el disco “está resultando un experimento muy lindo”.

“Hacía mucho que no hacía un álbum eléctrico, y es como volver a hacerlo y no caer en la repetición”, subrayó.

Es una obra “sin límites” que todavía puede modificarse, y contendrá composiciones que versarán sobre “vivir y amar”.

Prueba de esta experimentación constante es que muchos de los temas se están grabando en cuatro o cinco versiones muy diferenciadas entre sí, concluyó el artista.

Además de la grabación de este disco, Páez dibujó un 2017 repleto de actividades, entre ellas la promoción del libro, una filmación y la escritura de un volumen de cuentos al que le dedica sus ratos muertos.